lunes, 20 de diciembre de 2010

Explica el..................

Explica el proceso que sufren los dispositivos móviles cuando cambian de su red base

32 comentarios:

  1. ipmovil no tiene limitacion geografica por lo tanto nos podemos mover de un lado a otro ya que no cambia su direccion ip solo la de destino.
    no provee ningun mecanismo para determinar si un paquete alcanza o no su destino ip movil no afecta los protocolos de transportes por lo tanto el mensaje puede que llegue a su destino ya que al cambiar de red es muy lento.

    ResponderEliminar
  2. desde mi punto de vista los dispositivos cuando cambian de red base no sufren nada al menos en la direccion IP,que siguen teniendo la misma direccion, loque sucede es que cuando se cambian de una lugar a otro ai un agente auxiliar quelos detecta..

    ResponderEliminar
  3. Desde mi punto de vista es de la siguiente manera:

    Cuando un dispositivo movil cambia de red base lo que se lleva a cabo es lo siguiente, el agente foraneo de la red a la que acaba de ingresar identifica que ese dispositivo no es de su pertenencia entonces lo que hace es avisar al agente local de la misma red en la que se encuentra que hay dispositivo que no pertenece ha esta red, entonces el agente foraneo le asigna una direccion a dicho dispositivo para poder ser reconocido en la nueva red que visita. El agente foráneo mediante un túnel se encargar de hacerle saber al agente local de la red a la que pertenece, la direccion que le fue asignada con el fin de saber donde se encuentra su dispositivo.

    ResponderEliminar
  4. El proceso que sufren los dispositivos móviles cuando este se ubican en diferentes partes donde sobre pasa los límites de conexión.
    Estos dispositivos contiene una dirección IP donde se establece en la red como un nombre de dominio donde El DNS es uno de estos protocolos de la comunicación donde se establece como medio predefinido por el usuario en donde la red lo determina como un nombre de dominio este protocolo establece como el dato con la cual el dispositivo se podrá conectarse. En donde la red al pasar a un estado a otro lo que hace los rutiadores.
    En donde queda guarda la dirección en la tabla del router en donde cuando esta vuelve al lugar de origen se establece automáticamente.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. en ip movil su cambio de red debe ser lento ya que no tiene limitaciones geograficas por lo que el usuario puede conectarse en cualquier lugar, tambien los nodos pueeden cambiar sus direcciones ip y esto permite mantener el transporte y conexiones de alto nivel mientras se mueven.

    ResponderEliminar
  7. bueno chicos ese es mi comentario y mi opinion al respecto ya que tambien estoy de acuerdo con algunos de los comentarios de mis compañeros

    ResponderEliminar
  8. ok compañeros este es mi ultimo comentario espero y salgamos bien en el examen y que tengan una bonita navidad y un buen inicio de año nuevo cuidense mucho y que dios los bendiga xaoo

    ResponderEliminar
  9. ¡¡En mi opinio este proceso fue explicado en clase y con un esquema!!
    Y el proceso seria el suguiente;

    ** Un nodo móvil puede tener dos direcciones, una permanente y una dirección dinámica, es decir, cuando visita la red.
    Hay dos tipos de entidades en IP Móvil:

    ** Un agente inicial que almacena la información sobre el nodo móvil cuya dirección permanente es la de la red del agente.

    ** Un agente externo almacena información sobre cada nodo móvil visitado en su red. Los agentes externos también cuidan la dirección que está siendo usada por el móvil IP.

    ** Si el nodo móvil se encuentra en su red local actúa como nodo fijo y los paquetes seguirán las reglas convencionales.

    ** En el caso de que se encuentre en una red foránea, un nodo que quiere comunicarse con el nodo móvil usa la dirección inicial del nodo móvil para enviarle paquetes.

    ** Estos paquetes son interceptados por el agente inicial, el cual usa una tabla y túneles.

    ** Los paquetes con destino al nodo móvil llevan una nueva cabecera IP con la dirección que encapsula la cabecera original con la dirección original.

    ** Los paquetes son des encapsulados en el extremo final del túnel para eliminar la cabecera IP añadida y así entregarlo al nodo móvil.

    ** Cuando actúa como emisor, el nodo móvil simplemente envía directamente los paquetes al nodo receptor a través del agente externo.

    ** En caso necesario, el agente externo podría emplear reverse tunneling por el túnel del nodo móvil hasta el agente inicial (home), el cual los reenviará al nodo receptor.
    ** !1Eso seria todo de mi parte¡**.

    ResponderEliminar
  10. Bueno en mi opino IP móvil no sufre cambios en la que respeta su dirección Ip y esto nos permite movernos de un lugar a otro sin problema. y lo único que pasa que nos tendrán como agente auxiliar bueno este estará en cargado de ver en que lugar nos encontramos.

    ResponderEliminar
  11. Esta parte recuerdo k el profe no los explico con diagrama o dibujo que el hizo.
    El cual era la siguiente-........!!!

    Un nodo móvil puede tener dos direcciones, una permanente (home) y una dirección dinámica (care-of address), es decir, respectiva al nodo móvil cuando visita la red. Hay dos tipos de entidades en IP Móvil:

    Un agente inicial (Home Agent, HA) que almacena la información sobre el nodo móvil cuya dirección permanente es la de la red del agente.
    Un agente externo (Foreign Agent, FA) almacena información sobre cada nodo móvil visitado en su red. Los agentes externos también cuidan la dirección que está siendo usada por el móvil IP.
    Si el nodo móvil se encuentra en su red local actúa como nodo fijo y los paquetes seguirán las reglas convencionales. En el caso de que se encuentre en una red foránea, un nodo que quiere comunicarse con el nodo móvil usa la dirección inicial (home) del nodo móvil para enviarle paquetes. Estos paquetes son interceptados por el agente inicial (home), el cual usa una tabla y túneles. Los paquetes con destino al nodo móvil llevan una nueva cabecera IP con la dirección care-of address que encapsula la cabecera original con la dirección original. Los paquetes son desencapsulados en el extremo final del túnel para eliminar la cabecera IP añadida y así entregarlo al nodo móvil.

    Cuando actúa como emisor, el nodo móvil simplemente envía directamente los paquetes al nodo receptor a través del agente externo. En caso necesario, el agente externo podría emplear reverse tunneling por el túnel del nodo móvil hasta el agente inicial (home), el cual los reenviará al nodo receptor

    ResponderEliminar
  12. Bueno es estado lo que recuerdo y espero k todos comentes....
    buenos chicos k pasen navidad todos... y prospero año nuevo..
    si toman no manejen jejeje

    bye nos vemos hasta el próximo año...

    ResponderEliminar
  13. Bueno para empezar cuando nos movemos o cambiamos de red la dirección IP no cambia.

    Cuando el nodo móvil se encuentra en su red local actúa como nodo fijo y los paquetes seguirán las reglas convencionales.

    Pero cuando se encuentre en una red foránea para que se pueda comunicar con el nodo móvil deberá usar la dirección inicial.

    Esto fue diseñado para soportar movilidad, en cualquier tipo de medio y en una extensa área geográfica. Su objetivo es dotar a los terminales con la capacidad de mantenerse conectados a Internet independientemente de su localización, permitiendo rastrear a un nodo móvil sin necesidad de cambiar su dirección IP”.

    ResponderEliminar
  14. Bueno lo que entendendii es que el IP móvil maneja dos nodos el de fijo o bueno de casa i el móvil entonces se dice que cuando el móvil se mueve hacia un area fuera del alcance de su area esta se vuelve foránea y utiliza el otro nodo bueno lo pokito que logre entender

    ResponderEliminar
  15. Si el nodo móvil se encuentra en su red local actúa como nodo fijo y los paquetes seguirán las reglas convencionales. En el caso de que se encuentre en una red foránea, un nodo que quiere comunicarse con el nodo móvil usa la dirección inicial (home) del nodo móvil para enviarle paquetes. Estos paquetes son interceptados por el agente inicial (home), el cual usa una tabla y túneles. Los paquetes con destino al nodo móvil llevan una nueva cabecera IP con la dirección care-of address que encapsula la cabecera original con la dirección original. Los paquetes son desencapsulados en el extremo final del túnel para eliminar la cabecera IP añadida y así entregarlo al nodo móvil.

    Cuando actúa como emisor, el nodo móvil simplemente envía directamente los paquetes al nodo receptor a través del agente externo. En caso necesario, el agente externo podría emplear reverse tunneling por el túnel del nodo móvil hasta el agente inicial (home), el cual los reenviará al nodo receptor.
    Asi que por lo tanto nos podemos mover de un lado a otro sin que afecte cualquier movimineto en el dispositivo...

    Victor Evencio Rodriguez Gomez

    ResponderEliminar
  16. los procesos que sufren los dispositivos moviles cuando cambian de su red base es com el caso de ip mavil.ya que ip movil ofrece un meacanismo eficiente y estable dentro de internet con ip mavil los nodos pueden canbiar su direccion ip esto permite mantener el transporte y la conexion de un alto nivel mientras se muevean.

    si se encuentan en su red local operan sin servicio de movilidad ,mientras que si se encuentran en una red externa obtiene su direccion de auxilio q2ue puede ser auxiliada dinamicamente por un agente foraneo,lo que hace el agente foraneo es que es un rutador que asiste a un nodo movilo localmente alcanzable mientras el nodo movil esta lejos de su red local,tambien puede contener una direccion de auxilio direccion ip que identifica la ubicacion del nodo movil.
    bueno yo asi le entendi

    ResponderEliminar
  17. aqui esta mi respuesta a esta pregunta pa k la vena mas clara.....0D....... =D ...!!!!

    Funcionamiento
    Una breve descripción del proceso que tiene lugar en la red inalámbrica, desde el momento en que se enciende el dispositivo móvil, hasta cuando se activa para realizar una llamada y se da por terminada la misma, se realizará a continuación, teniendo como base la descripción de los elementos de la red inalámbrica realizada anteriormente. [2], [4].

    1. Encendiendo el dispositivo móvil: Una vez que el dispositivo móvil es encendido, se entra en un estado de no-conversación, en el cual el equipo busca con la estación base más cercana, la frecuencia de control o inicialización para poder registrarse y autenticarse con la red e informarle a la misma de su área de localización. Para ello, el MSC correspondiente a dicha área, informa al VLR del área de localización del dispositivo móvil que se ha reportado, y a la vez, verifica si el equipo pertenece a su propia red o se encuentra en estado de roaming; en caso de no encontrarse en la red propia, se genera una comunicación entre las redes de los dos operadores, de forma que se transfiere información de servicio desde el HLR del suscriptor hacia el VLR de la red visitada. Por último, el HLR del suscriptor es actualizado con el nombre de la VLR en la que el suscriptor esta actualmente registrado, ya sea propia o de una red externa. El anterior proceso no sólo se cumple durante el encendido del dispositivo, sino también cada vez que el móvil cambia de celda (la señal de control entre el móvil y la estación base primaria es débil o tiene bits errados) o cuando un temporizador periódico en la estación móvil reinicia el proceso de búsqueda y registro.

    2. Estado de espera: Una vez cumplido el registro y autenticación del MS en la red inalámbrica, se entra en un estado de espera en el que la estación móvil permanece en contacto con la estación base (al monitorear continuamente el canal de control), de forma que pueda responder en caso de una llamada entrante o que pueda generar una llamada saliente (el usuario la inicia). Adicionalmente, y como se mencionó anteriormente, en este estado el dispositivo móvil escanéa automáticamente la red, en búsqueda de una señal de control más potente (cambio de celda) o se vuelve a registrar con la red, a solicitud de la misma, para actualizarla con su área de localización y dejarle saber que aún se encuentra encendido. Así, si alguien desea llamar al suscriptor, la red difunde la llamada a todas las estaciones base reportadas en el área de localización y espera la respuesta de aquella que concuerde con el número de identificación incluido en la llamada; una vez recibida la respuesta, se inicia la negociación de la llamada (asignación de un canal de tráfico para intercambio de información).

    3. Proceso de Registro: En el ejemplo siguiente para redes GSM, se muestran algunas de las transacciones que ocurren durante el registro del MS con las redes celulares digitales modernas, o sistemas PCS . Hay que notar que el proceso de encripción no se lleva a cabo durante todo el proceso de registro en los sistemas IS-136 y es opcional en el tiempo de llamada.

    ResponderEliminar
  18. nerytrujilloperez

    cuando 1 dispositivo movil se conecta a otra red este lo detecta x su agente local luego el agente foràneo de la red se comunica x un puente a su red original o a la que pertence para informarle que uno de sus dispositivo se encuentra en otra red, asì lo tiene ubicado y la otra red le proprciona los servicios que el dispositivo solicite

    ResponderEliminar
  19. Un nodo móvil puede tener dos direcciones, una permanente (home) y una dirección dinámica (care-of address), es decir, respectiva al nodo móvil cuando visita la red. Hay dos tipos de entidades en IP Móvil:

    * Un agente inicial (Home Agent, HA) que almacena la información sobre el nodo móvil cuya dirección permanente es la de la red del agente.
    * Un agente externo (Foreign Agent, FA) almacena información sobre cada nodo móvil visitado en su red. Los agentes externos también cuidan la dirección que está siendo usada por el móvil IP.

    Si el nodo móvil se encuentra en su red local actúa como nodo fijo y los paquetes seguirán las reglas convencionales. En el caso de que se encuentre en una red foránea, un nodo que quiere comunicarse con el nodo móvil usa la dirección inicial (home) del nodo móvil para enviarle paquetes. Estos paquetes son interceptados por el agente inicial (home), el cual usa una tabla y túneles. Los paquetes con destino al nodo móvil llevan una nueva cabecera IP con la dirección care-of address que encapsula la cabecera original con la dirección original. Los paquetes son desencapsulados en el extremo final del túnel para eliminar la cabecera IP añadida y así entregarlo al nodo móvil.

    Cuando actúa como emisor, el nodo móvil simplemente envía directamente los paquetes al nodo receptor a través del agente externo. En caso necesario, el agente externo podría emplear reverse tunneling por el túnel del nodo móvil hasta el agente inicial (home), el cual los reenviará al nodo receptor.

    El protocolo IP Móvil define lo siguiente:

    * un procedimiento de registro de autenticación por el cual el nodo informa a su agente (home) de su Care of Address;
    * una extensión ICMP Router Discovery, el cual permite que los nodos móviles descubran agentes caseros anticipados y agentes extranjeros; y
    * las reglas para enrutar paquetes hacia y desde nodos móviles, incluyendo la especificación de un mecanismo obligatorio de hacer túnel y de varios mecanismos opcionales para también, hacer túnel.

    ResponderEliminar
  20. ummmm!!! Dios Mío xq no me acorde antes Ups!!! Solo Dios sabes q m ocurrió sta vez!! El hubiera no existe y el repasar sirve d emuxo a tiempo... ok sorry!! fuera de lugar pero lo entenderá la persona indicada....

    ResponderEliminar
  21. *(´´/)*
    Ay Dios, bueno eso de que los dispositivos móviles cambien de su red base, la vdd esta algo complicado chikos, pero bueno, se supone que los dispositivos móviles pueden detectar red o redes pero ocurre algo cuando no es su red base o su cobertura.
    (^_^)
    El proceso es el siguiente:
    1° que nada pues este problemita tiene lugar en las redes inalámbricas, desde el momento en que se enciende el dispositivo móvil, hasta cuando se activa para realizar una llamada y se da por terminada la misma.
    Encendiendo el dispositivo móvil: Una vez que el dispositivo móvil es encendido, se entra en un estado de no-conversación, en el cual el equipo busca con la estación base más cercana, la frecuencia de control o inicialización para poder registrarse y autenticarse con la red e informarle a la misma de su área de localización. Para ello, el MSC correspondiente a dicha área, informa al VLR del área de localización del dispositivo móvil que se ha reportado, y a la vez, verifica si el equipo pertenece a su propia red o se encuentra en estado de roaming; en caso de no encontrarse en la red propia, se genera una comunicación entre las redes de los dos operadores, de forma que se transfiere información de servicio desde el HLR del suscriptor hacia el VLR de la red visitada. Por último, el HLR del suscriptor es actualizado con el nombre de la VLR en la que el suscriptor esta actualmente registrado, ya sea propia o de una red externa. El anterior proceso no sólo se cumple durante el encendido del dispositivo, sino también cada vez que el móvil cambia de celda (la señal de control entre el móvil y la estación base primaria es débil o tiene bits errados) o cuando un temporizador periódico en la estación móvil reinicia el proceso de búsqueda y registro.
    Genial nooo!!!!

    ResponderEliminar
  22. Pero no es todo.
    2. Estado de espera: Una vez cumplido el registro y autenticación del MS en la red inalámbrica, se entra en un estado de espera en el que la estación móvil permanece en contacto con la estación base (al monitorear continuamente el canal de control), de forma que pueda responder en caso de una llamada entrante o que pueda generar una llamada saliente (el usuario la inicia). Adicionalmente, y como se mencionó anteriormente, en este estado el dispositivo móvil escanéa automáticamente la red, en búsqueda de una señal de control más potente (cambio de celda) o se vuelve a registrar con la red, a solicitud de la misma, para actualizarla con su área de localización y dejarle saber que aún se encuentra encendido. Así, si alguien desea llamar al suscriptor, la red difunde la llamada a todas las estaciones base reportadas en el área de localización y espera la respuesta de aquella que concuerde con el número de identificación incluido en la llamada; una vez recibida la respuesta, se inicia la negociación de la llamada (asignación de un canal de tráfico para intercambio de información).
    Mas que nada chikos, eso de cambio de celdas es = a lo de cambio de red o cobertura.
    (o_o)
    El uso de múltiples celdas significa que, si los transceptores distribuidos son móviles y se mueven de un lugar a otro, pueden también cambiar de celda. El mecanismo para esto cambia dependiendo del tipo de red y las circunstancias del cambio. Por ejemplo, si hay una comunicación continua y no queremos que se interrumpa, entonces se deberá tener especial cuidado para evitar las interrupciones. En este caso debe haber una coordinación clara entre la estación base y la móvil.
    Generalmente estos dispositivos usan algún tipo de acceso múltiple independiente en cada celda, así se anticipa un estado de traspaso y se reserva un nuevo canal para la estación móvil en la nueva estación base que le brindará ahora el servicio. El móvil entonces se mueve del canal en su estación base actual hacia el nuevo canal y desde ese punto la comunicación continúa.
    Los detalles de los cambios de una estación base a otra varia considerablemente entre los distintos sistemas. Por ejemplo en todos los traspasos GSM y los traspasos entre frecuencias W-CDMA la estación móvil debe medir el canal que quiere empezar a utilizar antes de moverse a él. Una vez que el canal está confirmado, la red debe comandar al móvil para moverse al nuevo canal y al mismo tiempo iniciar una comunicación bidireccional lo que significa que no hay cortes en la transmisión.
    Bueno chikos espero este entendido, la verdad esta estupendo este proceso algo complikdito pero interesante, o a caso nos les a pasado eso de que su cel no haya red y les manda un msj de notificación,, ay ya se acordaron vdd!!!! Jejejeje, claro q eso no nos importa a nosotros sino que se pueda establecer otra vez la red y hacer comunicación. Jejeje bueno ese es claro ejm de este tipo de kso.

    (+_+)

    ResponderEliminar
  23. aki trabajan Agent Fortaneo - Agent Local como no lo pense antes!!! ssssss!!!

    ResponderEliminar
  24. Bueno a todos los q m lean!!

    Se nos akabó el año y ni mo2 vakaciones merecideas o no mericidas pero al fin vakaciones...

    saben les deseo todo lo mejor a to2, pasenla super super, convivan y con beban jejeje s/exceso!!!

    feliz navidad y prospero año nuevo que El Señor Les Bendiga Muxo Muxo.....
    son mis mejores deseos y que 1° Dios este año que viene sea de exitos y bendiciones para to2..
    con muxo cariño atte: "yopply"
    *JAH JIREH*

    ResponderEliminar
  25. ola
    bueno yo pienso que no sufre cambios en algunos casos
    el por que
    Si el nodo móvil se encuentra en su red local actúa como nodo fijo y los paquetes seguirán las reglas convencionales. En el caso de que se encuentre en una red foránea, un nodo que quiere comunicarse con el nodo móvil usa la dirección inicial (home) del nodo móvil para enviarle paquetes.

    ResponderEliminar
  26. ok ok ok primero que nada en esto hay dos puntos muy imporantes que son:
    ** AGENTE INICIA: el cual almacena la informacion sobre el nodo movil cuta direccion pertenece es la red de la agente
    **AGENTE EXTERNO :el cual almacena la informacion sobre el nodo movil VSITADO en la red estos tambien cuidan la direcion que esta siendo usada por el movil
    tambien otro puntos que son muy importates es que este tiene 2 tipos de direcciones una es PERMANETE Y LA OTRA DIMAMICA.
    OK OK OK mientras este nodo este en su area local tiene sus benificos no pàsa nada pero si este dispositivo esta fuera por decir esl dispositivo es de veracruz y sale a mexio se usa o se crea un tinel donde hay tablas o bien direcciones donde el nodo pide el servicio al nodo foraneo y este le asigna un direccion dinamica y le da acceso a la red y le avisa al agente local que el dispositivo esta afuera y que ahora el es que le dara servicio esto funciona como emisor y receptos el cambio que sufre es la direccion dinamica que se le asigna cuando este sale fuera de la ciuidad de ahi en fuera todo se maneja igual a mi parecer

    ResponderEliminar
  27. Aaaaiii muxas muxas grax perlis tu siempre tan linda mkmk :D pus igualmente para ti y para todos amigos y companieros les deseo una feliz navidad y prospero anio nuevo espero se la pasen muy bien y pus si dios kiere nos vemos el 10 espero pasar mis materias la menos ke sea mi regalo de reyer o santa jeje bueno amigos nos vemos prontito adios c les kiere :D

    ResponderEliminar
  28. LOS DISPOSITIVOS MOVILES CUENTAN CON UNA DIRECCION IP FIJA CUANDO ESTE SALE DE SU AREA LOCAL UN AGENTE FORANEO DETECTA QUE EL DISPOSITIVO X ACABA DE INGRESAR ALA RED, E INMEDIATAMENTE AVISA Y LE DICE A SU AGENTE LOCAL Y ASIGNA UNA IP DINAMICA QUE USARA MIENTRAS ESTE FUERA DE SU RED O AREA DE ALCANZE.

    ResponderEliminar
  29. como se quedan con su direccion ip el agente foraneo a donde se movio ese dispositivo logra identificar q ese dispositvo no es suyo entonces en via un mensaje al la red a la que pertece diciendole quno de sus dispositivo se encuentra en su area, am no recordaba pero juancarlos tiene razon cuentan con una direccion permanente y otra dinamica
    Un agente inicial (Home Agent, HA) almacena la información sobre el nodo móvil cuya dirección permanente es la de la red del agente.
    Un agente externo (Foreign Agent, FA) almacena información sobre cada nodo móvil visitado en su red. Los agentes externos también cuidan la dirección que está siendo usada por el móvil IP.
    Si el nodo móvil se encuentra en su red local actúa como nodo fijo y los paquetes seguirán las reglas convencionales.

    Cuando , el nodo móvil actúa como emisor envía directamente los paquetes al nodo receptor a través del agente externo.

    ResponderEliminar
  30. bueno yo tambien les deseo uan feliz navidad y prospero año nuevo ,espero q este año le heche o le hechemos mas ganas a la escuela q cumplan todos uss propositos de año nuevo q se la pasen super no tomen y si toman me invitan jaja no se creannn,amm tambien feliz navidad y prospero año nuevo para usted maestro

    ResponderEliminar
  31. Como sabemos para un dispositivo móvil cuando sobrepasa su red por mucho y a veces tenemos señal o por si esto no sucede la señal es perdida totalmente, cuando esto sucede cuenta con la ayuda de un agente foráneo el cual le otorga un nodo móvil alcanzable para que este pueda tener correctamente la señal esta agente es el encargado de asignarle o sobre todo el detectar a que agente foráneo pertenece.

    ResponderEliminar