lunes, 6 de diciembre de 2010

Comenta que similitudes y diferencias encontraste en la conmutación por circuitos, mensajes y paquetes

27 comentarios:

  1. ok ok ok mmmm bueno creo la grandes similitudes de las conmutaciones es que trabajan en la red envian paquetes ADEMAS transmiten la cantidad de datos en menor tiempo y tienen mayor complejidad en nodos intermedios a si de simple creo que las diferencias son muy notables por que conmuitacion de MENSAJES es uno de los sistemas mas antiguos claro
    ejemplo de esto hoy el la actualidad seria el telegrama ademas el canal de esta se libera
    mucho antes, si hay un error retrasmite la MENOR cantidad de datos, esta examina el mensaje es mas entrometida jajaja por que revisa el mensaje para comprobar que este se recibio sin errores
    la comnutacion de PAQUETES ESTA divide los mensajes para enviarlos los divide en un mismo tamaño ademas esta surgio para poder utilizar las lineas de trasmision existentes eso es todo a mi parecer.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Las similitudes que se encuentran entre los conmutadores de circuito con los del mensaje y de paquete el hecho de que el circuito establece una ruta física en donde se transmitirá el paquete a su destino uno de los problemas de la conmutación por circuito es que acapara todo los recursos del conmutador hasta que esta libera la conexión. Mientras que la conmutación por mensajes esta envía los paquetes aun nodo intermedio en la cual se encola los paquetes que son enviados por otros nodos cuando esta ya contenga todo el paquete será enviado a los otros nodos tomando un turno de espera para que sea enviado a otro nodo.
    El que la conmutación de paquete tiene semejanza a la conmutación de mensajes ya que almacena temporalmente los paquetes en la memoria para luego ser enviado. La conmutación de paquetes el emisor divide el número de paquetes en la que receptor puede recibir la conmutación de paquetes se dividen en dos modos de conmutación: circuitos virtuales y datagramas en la que una establece la llegada de los paquetes a su destino mientras que el otro modo de datagrama no garantiza la llegada de los paquetes en la que envía los paquetes a diferentes direcciones.

    ResponderEliminar
  4. bueno para mi la conmutacion por circuitos es la conexión que realizan los diferentes nodos que existen en distintos lugares y distancias para lograr un camino apropiado para conectar dos usuarios de una red de telecomunicaciones. y la conmutacion x mensajes es la que se encarga de llevar el mensaje a destino que lleve la informacion.
    y la conmutacion x paquetes esta es la que se encarga de dividir la informacion de mensajes en paquetes para qe esta pueda llevgar asu destino actual.
    bueno eso fue lo que le entendi...


    suerte en el examen compañeros......

    ResponderEliminar
  5. Para empezar la conmutación es: La conexión que realizan los diferentes nodos que existen en distintos lugares y distancias para lograr un camino apropiado para conectar dos usuarios de una red de telecomunicaciones.

    Y pues tanto la conmutación por circuitos, paquetes, mensajes pasan por todo esto para lograr su trabajo.
    Esto permite la descongestión entre los usuarios de la red disminuyendo el tráfico y aumentando el ancho de banda.

    ResponderEliminar
  6. Bueno en mi opinión La conmutación de circuitos es un tipo de comunicación que establece o crea un canal dedicado (o circuito) durante la duración de una sesión. Después de que es terminada la sesión se libera el canal y éste podrá ser usado por otro par de usuarios.

    Mientras que en La conmutación de paquetes el circuitos es un tipo de comunicación que establece o crea un canal dedicado (o circuito) durante la duración de una sesión. Después de que es terminada la sesión se libera el canal y éste podrá ser usado por otro par de usuarios. Eso es lo que yo pienso.

    y si mucha suerte a todo en el examen estudien..........

    ResponderEliminar
  7. la conmutación por circuitos,mensajes y paquetes

    "similitudes"

    *los anteriores trabajan en la red
    *todos se encargan de enviar paquetes
    *su funcion es transmitir la mayor cantidad de datos en menor tiempo
    * tienen mayor complejidad en nodos intermedios( ya que no todos los nodos trabajan a la misma velocidad quiza)
    n_n

    ResponderEliminar
  8. Conmutación de circuitos:
    en esta se debe establecer un camino físico entre los medios de comunicación previo a la conexión entre los usuarios.

    Ventajas
    La transmisión se realiza en tiempo real, siendo adecuado para comunicación de voz y video.

    El circuito es fijo. Dado que se dedica un circuito físico específicamente para esa sesión de comunicación

    Simplicidad en la gestión de los nodos intermedios. Una vez que se ha establecido el circuito físico, no hay que tomar más decisiones para encaminar los datos entre el origen y el destino.

    Desventajas

    Retraso en el inicio de la comunicación. Se necesita un tiempo para realizar la conexión, lo que conlleva un retraso en la transmisión de la información.

    Acaparamiento (bloqueo) de recursos. No se aprovecha el circuito en los instantes de tiempo en que no hay transmisión entre las partes

    ResponderEliminar
  9. Conmutación de mensajes

    Para transmitir un mensaje a un receptor, el emisor debe enviar primero el mensaje completo a un nodo intermedio el cual lo encola en la cola donde almacena los mensajes que le son enviados por otros nodos. Luego, cuando llega su turno, lo reenviará a otro y éste a otro y así las veces que sean necesarias antes de llegar al receptor. El mensaje deberá ser almacenado por completo y de forma temporal en el nodo intermedio antes de poder ser reenviado al siguiente, por lo que los nodos temporales deben tener una gran capacidad de almacenamiento.

    Ventajas

    El canal se libera mucho antes que en la conmutación de circuitos,

    Si hay error de comunicación se retransmite una menor cantidad de datos.

    Desventajas

    Se añade información extra de encaminamiento (

    Sigue sin ser viable la comunicación interactiva entre los terminales.
    Si la capacidad de almacenamiento se llena y llega un nuevo mensaje, no puede ser almacenado y se perderá definitivamente

    ResponderEliminar
  10. DE CIRCUITOS ES LA QUE ESTABLECE UN CAMINO DE LO CUAL PUEDESN SER DOS O MAS CONECTADOS ENTRE SI SOLO UTILIZAN ESSE CAMINO
    DE MENSAJES ESTE SE DICE QUE ENVIA EL MENSAJE Y DESPUES SE FORMA EN COLA AL LLEGAR AL NODO ES ALMACENADO COMPLETO DE FORMA TEMPORAL POR QUE SE DICE TIEE LOS NODOS INTERMEDIOS SUFICIENTE CAPACIDAD
    DE PAQUETES ENTIENDO QUE LOS COLOCA COMO BLOQUES DEL MISMO TAMAÑO PASA LA POR VARIOS NODOS TEMPORALEES
    CONMUTACIO N DE PAQUETES CON EL DE MENSAJES TIENEN CIERTA SIMILITUD POR QUE LOS NODOS ALMACENAN LA LOS PAQUE TES EN SUS MEMORIAS
    =^.^=

    ResponderEliminar
  11. pues aki la similitud k enuentro k es hacen lo mismo pork envian y reciben paketes parcialmente o permanenetemente a cada una de las makina a traves de redes

    ResponderEliminar
  12. la similitud es q ambos tienen un receptor y emisor ,en otro aspecto creo q no hay mucha similutd solo q el paquete tiene q llegara creo q cada quein trabaja asu manera y tienen distintas formas de enviar sus paquetes.

    ResponderEliminar
  13. Bueno las similitudes que encontre entre los tipos de conmutacion es q trabajan en la red pra enviar paquetes y transmiten datos en menor tiempo y cuentan con mayor complejidad en nodos intermedios.

    Mientras que la conmutación por mensajes envía los paquetes a un nodo intermedio la cual pone en cola los paquetes enviados por otros nodos y cuando ya contenga todo el paquete se enviara a los otros nodos tomando un turno de espera para que sea enviado a otro nodo.

    ResponderEliminar
  14. (+_+) Para poder encontrar las similitudes o en su defecto las diferencias entre los2 tipos de conmutaciones, debemos saber de antemano que la conmutación es otra de las manera de actuar ante la congestiones, disminuyendo el tráfico y permitiendo así que el ancho de banda parezca aumentarse.
    La Conmutación es la conexión que realizan los diferentes nodos que existen en distintos lugares y distancias para lograr un camino apropiado para conectar dos usuarios de una red de telecomunicaciones.
    CONMUTACION DE CIRCUITOS
    • La transmisión se realiza en tiempo real, siendo adecuado para comunicación de voz y video.
    • Acaparamiento de recursos. Los nodos que intervienen en la comunicación disponen en exclusiva del circuito establecido mientras dura la sesión.
    • No hay contención, eso quiere decir, que una vez que se ha establecido el circuito las partes pueden comunicarse a la máxima velocidad que permita el medio, sin compartir el ancho de banda ni el tiempo de uso.
    • El circuito es fijo, gracias a que se dedica un circuito físico específicamente para esa sesión de comunicación, una vez establecido el circuito no hay pérdidas de tiempo calculando y tomando decisiones de encaminamiento en los nodos intermedios. Cada nodo intermedio tiene una sola ruta para los paquetes entrantes y salientes que pertenecen a una sesión específica.
    • Simplicidad en la gestión de los nodos intermedios. Una vez que se ha establecido el circuito físico, no hay que tomar más decisiones para encaminar los datos entre el origen y el destino.

    ResponderEliminar
  15. CONMUTACION DE PAQUETES
    • Los paquetes forman una cola y se transmiten lo más rápido posible.
    • Permiten la conversión en la velocidad de los datos.
    • La red puede seguir aceptando datos aunque la transmisión se hará lenta.
    • Existe la posibilidad de manejar prioridades (si un grupo de información es más importante que los otros, será transmitido antes que dichos otros).
    CONMUTACIÓN DE MENSAJES.
    Para transmitir un mensaje a un receptor, el emisor debe enviar primero el mensaje completo a un nodo intermedio el cual lo encola en la cola donde almacena los mensajes que le son enviados por otros nodos.
    Los no2 temporales deben tener la característica de ser robustos para poder almacenar grandes cantidades.
    Ventajas:
    Se multiplexan mensajes de varios procesos hacia un mismo destino, y viceversa, el circuito puede haberse o no liberado.
    El canal se libera mucho antes que en la conmutación de circuitos: lo que reduce el tiempo de espera necesario para que otro remitente envíe mensajes.
    Desventajas:
    El rendimiento del canal disminuye dado q se agrega información extra de encaminamiento. Y se necesita inspeccionar las cabeceras para ver lo que contienen y continuar.
    También deben examinar los datos del mensaje para comprobar que se ha recibido sin errores.
    También necesitan disponer de memoria (discos duros) y capacidad de procesamiento para almacenar, verificar y retransmitir el mensaje completo.
    Mientras esté lleno el espacio otro msj q llegue no puede ser enviado.
    (+.+) Pués aki van sus características de c/u, yo pienso y no es q m justfiq, sino q^ los 3 trabajan con el mismo fin conexión apropiada para lograr u kmino optimo entre no2 y q el envio de datos sea efectivo en tiempo y forma. Solo que lo hacen de distintas manera, algunas acciones pudierán ser parecidas pero creo que sus beneficios son kienes markn la diferencia entre ellas. (+o+)
    [MMPJ]

    ResponderEliminar
  16. ******la similitud que en contre es que almacenan los paquetes en colas tanto la conmutacion de mensajes como la de paquetes tambien que estos tres tipos de conmutacion que puede ser temporal, pero la conmutacion de circuito se deben de diseñar para optimizar la eficiencia y prevenir lacongestión.
    por lo que es viable para audio y video.***

    ResponderEliminar
  17. Como sabemos la conmutación son dispositivos capaces de crear conexiones temporales entre dos computadoras enlazadas en el conmutador, la conmutación por circuito es aquella red de circuitos que consta de un conjunto de conmutadores conectadas por enlaces físicos, como ejemplo de esto podría ser la conexión que se da en las estaciones de radios, estos van guiados por tiempos entre frecuencia, para esto ofrece.
    La solicitud
    Establecimiento
    Transferencia de archivos
    Todo esto se realiza en tiempo real así como el acaparamiento de recursos.
    Conmutación de mensajes
    Un ejemplo de este es el envió de datos por medio de telégrafo, los nodos intermedios deben tener mayor multiplixación, así como complejidad como mencione antes este envío de paquetes se lleva a cabo de la siguiente manera cuando se conduce la información debe llegar completa, lo cual quiere decir que también guarda hora de llegada y salida, y por ultimo.
    Conmutación por paquetes
    En este caso el emisor divide los mensajes por medio de datagramas, y de esta manera es como envía los datos este al igual que el conmutador de mensajes almacena la información en los nodos temporales de manera de colas.

    ResponderEliminar
  18. creo que la conmutacion de mensajes:permite el tratamiento de los mensajes recibidos y enviados realizando las validaciones y almacenamiento en la base de datos. Los mensajes recibidos se validan a fin de ser separados y almacenados en su respectiva posición dentro de la Base de Datos, donde esperan ser revisados y corregidos por el operador del sistema.

    conmutacion de paquetes:se trata del procedimiento mediante el cual, cuando un nodo quiere enviar información a otro lo divide en paquetes. Cada paquete es enviado por el medio con información de cabecera

    conmutacion de circuito:Para cada conexión entre dos estaciones , los nodos intermedios dedican un canal lógico a dicha conexión . Para establecer el contacto y el paso de la información de estación a estación a través de los nodos intermedios.

    ResponderEliminar
  19. conmutacion de circuito es un tipo de comunicación que establece o crea un canal dedicado durante la duración de una sesión. y Después de que es terminada la sesión se libera el canal y éste podrá ser usado por otro par de usuarios.
    yo considero que es como una llamada telefonoca

    La conmutación de paquetes es el envío de datos de un paquete en una red de computadoras.

    Conmutación de Mensajes permite el tratamiento de los mensajes recibidos y enviados realizando las validaciones y almacenamiento en la base de datos.

    ResponderEliminar
  20. *****pienso que la conmutacion de mensaje mas que nada va a constar de una cabecera que le va ayudar a identificar la direccion de destino y que canal o camino va usar para enviar sus paquetes.y la conmutacion de circuito:va constar de un conjunto de conmutacion conectados por enlaces fisicos y peden ser temporal o especial.yla conmutacion depaquetes:usan ventajas que soportan su creciente utilizacion de transmision de datos que son tambien cables de gran flexibilidad y rentabilidad de lineas que se logran gracias al encaminamiento alternativo.******

    ResponderEliminar
  21. yo considero que la conmutacion de circuito es la que hace como un camino para que por este sea enviado el paquete.

    la conmutacion de paquete es la que se encarga de enviar el paquete por el camino que creo la conmutacion de circuitos.

    y la conmutacion de mensaje es la que verifica si el mensaje del paquete llega bien a su destino y no tenga ningun error.

    y pues tienen uan misma similitud ya que todas se encargan de trabajar por el envio de un paquete.

    "yo eso es lo que entiendo de cada una de las conmutacion"

    ResponderEliminar
  22. Hola de nuevo amigos jeje ahora ando por esta la ultima pregunta wii jeje pues vamos a empezar de una vez xD...

    Bueno las similitudes que para mi hay entre estas 3 conmutaciones como mas o menos lo plantio rosario son el envio de paquetes, tiene un nodo intermedio mm inician y finalizan el envio y bueno las diferencias que tienen pues que el de * Circuitos esta establece un camino fisico entre los medios de comunicacion antes de iniciar la conexion... la de * Mensajes esta se distingue por trasladar todo el paquete de datos a un nodo intermedio y ya que alla llegado todo el paquete al nodo este reenvia la informacion hacia su proximo destino... por * Paquetes aqui el emisor divide los mensajes a enviar en un número arbitrario de paquetes del mismo tamaño, donde adjunta una cabecera y la dirección origen y destino...

    bueno esto es lo que yo considero jeje si estoy mal me lo comentan porfa :) nos vemos amigos


    atte: MaUrOo :)

    ResponderEliminar
  23. CONMUTACION DE CIRCUITOS:
    -CADA TRANSMICION SE REALIZA EN TIEMPO REAL
    -EXISTE UN ACAPARAMIENTO DE RECURSOS
    -CADA CIRCUITO QUE ESTABLECE NO ES DE MANERA FIJA
    CONMUTACION DE MENSAJES:
    -SE DIVIDEN LOS MENSAJES DE VARIOS PROCESOS HACIA UN MISMO DESTINO
    -EL CANAL SE LIBERA MUCHO ANTES QUE EN LA CONMUTACION DE CIRCUITOS

    CONMUTACION POR PAQUETES:
    -SI EXISTE UN ERROR EN LA COMUNICACIÓN SE RETRANSFIERE UNA CANTIDAD DE DATOS AUN MENOR QUE EN EL CASO DE MENSAJES
    -EN CASO DE ERRORES EN UN PAQUETE SOLO SE REENVIA ESE PAQUETE
    - AUMENTA LA FLEXIBILIDAD Y RENTABILIDAD DE LA RED

    ResponderEliminar
  24. bueno la conmutacion de circuito debe establecer un camino fisico entre los medios de comunicacion previo ala comunicacion y la conmutacion de mensajes en esta se multiplexean mensajes de varios procesos hacia un mismo destino y viceversa si que los solicitantes deban esperar a que se libere el circuito y la conmutacion de paquetes al igual que la conmutacion de mensajes los nodos temporales almacenan los pauquetes en cola en su memoria que no necesita ser demaciado grande eso es lo ke yo entendi en clasess

    ResponderEliminar
  25. estoy de acuerdo con los comentarios de mis compañeros y muy buenos nos vemos en el proximo blog suerte xaooo

    ResponderEliminar
  26. beuno solo que cada uno de los medios para poder conmutar lo hace diferente manera;

    la conmutacion de circuito debe establecer una conexion fisica entre los medios de comunicacion para poder ahi enviar y transmitir la informacion

    dentro de conmutacion de paquetes:se trata del procedimiento mediante el cual cuando un nodo requiere enviar información a otro lo divide en paquetes. Cada paquete es enviado por el medio con información.

    dentro de la conmutacion por mensaje mas que nada consta de una cabecera que le va ayudar a identificar la direccion de destino y que canal o camino va usar para enviar sus paquetes.

    Todos los comentariosd de mis compañeros son beunos ojala y todo salga bien para todos......

    ResponderEliminar
  27. ¡¡Auque hay tiene varias yo le puede mencionar estas.¡¡

    Similitudes:
    Tienen como finalidad enviar y recibir.

    Usan canales

    Establece una ruta física en donde se transmitirá.

    Mensajes esta envía los paquetes aun nodo intermedio en la cual se encola los paquetes que son enviados por otros nodos.

    Paquete tiene semejanza a la conmutación de mensajes ya que almacena temporalmente los paquetes en la memoria para luego ser enviado.

    Paquetes el emisor divide el número de paquetes en la que receptor puede recibir la conmutación de paquetes se dividen en dos: circuitos virtuales y datagramas en la que una establece la llegada de los paquetes a su destino mientras que datagrama no garantiza la llegada.

    Hacer meno el tráfico y permitiendo así que el ancho de banda parezca aumentarse.

    ;):);):)

    ResponderEliminar