lunes, 6 de diciembre de 2010

Comenta desde tu perspectiva cual control de ......

Comenta desde tu perspectiva  cual control de congestion consideras más eficientes para evita el congestionamiento en las redes, ¿El de bucle cerrado o el de bucle abierto y por que?

38 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ok bueno primero que nada la congestion se da dentro de una red
    es decir es la saturacion de paquetes que son eviados o recibidos
    hablando de los bucles en lo personal creo que lo mas eficientes
    serian lo que dentro de un red a mi me ayudaria mas mmm el que me avisarans
    que existe una saturacion de la RED ME CONVENDRIA MAS el que me diga tus paquetes no llegan .dale prioridad a este, creo que seria lo mas practico por eso considero,
    que el BUCLE ABIERTO NOS AYuDA MAS POR QUE ESTE es el que se encarga de prevenir
    la congestion antes de que ocurra y si el camino le ocurre algo al paquete es retrasmitido
    para ayudar a la congestion mmmm el BUCLE CERRADO este LO QUE HACE ES ALIVAR LA CONGESTION CUANDO ESTA YA OCURRIO Y AUNQUE EL NODO REGRESA A DECIR QUE ESTA CONGESTIONADO CREO QUE lo importante es evitar la congestion por eso a mi parecer el BLUCLE ABIERTO ES MEJOR QUE BUCLE CERRADO.

    ResponderEliminar
  3. Una congestión de red es debido a la saturación o que sobre pasa la capacidad de transmisión de un archivos de un conmutador en la cual la red debe solucionar atraves de técnicas de control de congestión en la que la red controla los paquetes que se envían de un conmutador (receptor) a un destino este invitando la congestión de la red.
    El control de congestión utiliza dos técnicas que son: la del bucle cerrado y bucle abierto.
    El bucle cerrado maneja los paquetes que se envían de una forma en el emisor reciba un mensaje de confirmación de llegada del paquete a su destino si no recibe un mensaje de confirmación lo detectara como un error de envió o una congestión en la red en la cual reenviara el paquete dañado previniendo la congestión de la red, otro de las políticas que maneja el bucle cerrado es cuando uno de los paquetes tarda en el envío del paquete los demás paquetes confirma que hay una congestión en la red en la que los paquetes que se encuentran en cola disminuirán la velocidad hasta que el paquete esté libre de congestión.
    El bucle abierto trabaja con dos políticas de control de congestión que son presión hacia atrás y paquete de contención en la que la primera política de presión hacia atrás esta trabaja en que el paquete que este dañado enviara un mensaje de congestión a los demás paquetes que están en cola esta política se utiliza más en la conmutación circuitos virtuales ya que envía un mensaje a los paquetes que están en cola los paquetes disminuirán la velocidad de los paquetes que están en espera en cambio al segunda política que es paquete de contención este envía un mensaje al emisor para que disminuya la velocidad hasta que vuelva a la normalidad.
    POR LA QUE YO CONSIDERO EL CONTROL DE CONGESTION MAS EFICIENTE ES EL DEL BUCLE CERRADO POR LAS POLITICAS QUE CONTIENE EN LA QUE SE HACEN MAS MEJOR QUE EL DEL BUCLE ABIERTO.

    ResponderEliminar
  4. ola compañeros mmmmmmmmm ya publiquen sus comentarios jajaja MUCHA SUERTE EN EL EXAMEN OK

    ResponderEliminar
  5. ola compañeros bueno para mi la congestion
    La congestión de redes es el fenómeno producido cuando a la red o parte de ella se le ofrece más tráfico del que puede cursar.


    el bucle abierto:esta variable permite reducir el número de retransmisiones, mejorando así el comportamiento de la red desde el punto de vista de la congestión.





    el bucle cerrado:Se basa en que los nodos descartan paquetes cuando su ocupación es alta.



    bueno y yo pienso que seria mejor el bucle abierto???

    ResponderEliminar
  6. yo opino segun por lo que anteriomente mis compañeros comentaron sobre este cuestionamiento que nos presenta el profesor que: el de bucle abierto seria mas eficiente ya que este se va a encargar de prevenir la congestion ya que como su nombre lo indica este PREVIENE(ANTES DE QUE OCURRA) la congestion y en dado caso de que algo llegara a ocurrirle al paquete este lo retrasmitaria

    ResponderEliminar
  7. pero esto tambien tiene desventajas ya q si un un time determinado el paquete no aviza que llego el paquete seria retrasmitido sin importar que quiza ya llego y solo no avizo que llego entonces este podria causar tambein lo que es el congestionamiento pero yo me quedo mas con este
    aunq el de buque cerrado es bueno tambien.

    ResponderEliminar
  8. el de bucle cerrado su funcion es aliviar la congestion una vez ocurrida osea q la importancia es mutua ya que uno osea el primero la previene y el segundo una vez ocurrida se encarga de regularlo hazta terminar con tal.
    en otras palabras este es inebitable en una red ya que el congestionamiento siempre existira
    pero para controlarlo contamos con estos controles de congestion

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Para empezar ay que conocer un poco al respecto, bucles abierto y el cerrado:

    Bucle abierto: También llamadas soluciones pasivas. Se dice que combaten la congestión de las redes mediante un adecuado diseño de las mismas.

    Bucle cerrado: O también llamadas soluciones activas. Actúan cuando se detectan problemas.

    Ya que los conocemos resumidamente yo pienso que es mejor el bucle abierto por que combaten la congestión de las redes mediante un adecuado diseño de las mismas, mientras que el otro solo actúa cuando se detectan los problemas y no desde antes.

    ResponderEliminar
  11. Bueno para empezar se dice que una congestión es cuando una red un nodo recibe mas trafico del que puede dar una congestión... y el problema es que una vez que se da la congestión en un nodo el problema tiende a extenderse por el resto de la red..

    y pues yo dijo que es mejor el bucle abierto ya que esta variable permite reducir el número de retransmisiones, y mejora así el comportamiento de la red desde el punto de vista de la congestión. bueno eso es lo que yo pienso ..

    ResponderEliminar
  12. a la si esa suerte la necesitamos todos jejeje

    ResponderEliminar
  13. para mi el mejor control de congestion es el de bucle abierto...

    ya que este prevee la congestion antes de que ocurra & tambien por que es manejado por el origen y el destino.

    este bucle cuenta con las politicas de retransmision, de la ventana, de confirmacion, de descarte y la de admision; cada una de estas ayuda al bucle abierto para combatir la congestion, para evitar la duplicidad.

    ResponderEliminar
  14. Empezare por mencionar que es la congestión o como se presenta ,, es la saturación de datos en los nodos o puntos de llegar,, o cuando la memoria es insuficiente,, también puedo decir por lo que entendii que es cuando llegan demasiados datos y la salida de estos se encuentra por algunos momentos saturados es ahí donde se da la congestioon El bucle cerrado es el mejor a mi parecer, por que se dice que sabe qué hacer cuando ocurre un error y después los elimina,, surge también su retroalimentación

    SANCHEZ CARDOSO NATY =^.^=

    ResponderEliminar
  15. para mi el mejor es bluce abierto ya que corrige la congestion antes de q ocurra y esto lo detecta gracias a que el nodo q se congestiona avisa que tiene problemas ,avisa tanto al receptor como al emisor, y asi el emisor envia sus nconfirmaciones lentas y esto hace que el receptor actue de la misma manera es decir q envie los datos poco a poco .a diferencia del bucle cerraso q no maneja confirmaciones e intenta raparar la congestion cuando esta yaocurrio por esta razon en mi opinon es mejor la de blucle abierto.

    ResponderEliminar
  16. pues iop digo k el de los dos bucles ya que con los dos cuenta una red con gestionamiento en el trafico de arxivos.....

    y estoy deacuerdo con mis compñaeros ya que a mi respuesta dire el pork los dos:

    bucle cerrado: ya que estos trabajan con la velocidad de la makina con los paquetes k se envian de una a otra, los paketes tinen k esperar su turno en la cola para asi no causar la congestion.

    ResponderEliminar
  17. y el otro abierto k tambien para mi es importante en una red.
    *Un diseñador de una red o la red en si tiende a estar jugando por donde pasan los paketes y asi evitar la congestion.

    ResponderEliminar
  18. bueno en cuanto ala pregunta primero que nada el
    bucle abierto:son los que combaten la congestión de las redes por medio de como estan diseñadeas ella mismas.
    bucle cerrado:se puede decir que esta evita de cierta forma a q la congestion sea mayor cuando ya ocurrio.

    pss comparto con mis compañeros
    control de congestion de bucle abierto es mejor.

    porque prevee que la congestion antes de que ocurra y si se diera el caso en que en el recorrido de trnsferencia le ocurriera algo al paquete seria retrasmitido.

    ResponderEliminar
  19. yo pienso que el mejor es el bucle abierto ya que lo utilizamos antes de k ocurra el congestionamiento ademas tiene la ventaja que si le llega a pasar algo al paquete este lo volveria a enviar . pero creo k los 2 son muy importantes por k ya una vez ocurrido el congestionamiento tendriamos k utilizar el de bucle cerrado

    ResponderEliminar
  20. “/) H0l@ chikos, bueno pues… amm yo pienso que 1° q^nada debemos tener claro q^es 1 control de congestión. El control de congestión es aquel conjunto de técniks q^se emplean para solucionar precisamente las “congestiones” en 1 red; pero y ¿qué son las congestiones? Bueno pues las congestiones se dan cuando el tráfico de paqts en la red excede al tamaño de ancho de banda, es decir que la cantidad_paqt´s > ancho_banda, por lo tanto como que se produce un retardo o un pq^ño taponcito para que el flujo de los paquetes no sea rápido, bueno eso es congestión.
    Pero ese no es el punto vdd!!! Jejeje ok vamos al grano…

    ResponderEliminar
  21. Cuando se existen las congestiones es necesario actuar y para ello se crean las técnicas o meknismos que ayuden en ese caso a detectar y a su vez corregir evidentemente los problemas que surgen cuando no todo el tráfico de una red puede ser cursado correctamente; y de esta manera poder tener bajo control la congestión, es decir q^se pueda tener la carga de paqts x debajo de lo que soporta la capacidad del ancho de banda.
    *_* Clarixiximo!!! “Jeje”… Amm se dice que desde el punto de vista de la teoría de control de procesos se pueden proponer soluciones:
    * BUCLE ABIERTO: Conocidas como soluciones pasivas, ellas combaten la congestión de las reds mediante 1 diseño de la red. También existen múltiples variables con las que el diseñador juega a la hora de diseñar la red. Estas variables influirán en el comportamiento de la red frente a la congestión; es por ello que este tipo de control de congestión reacciona de diferentes maneras en las distintas k´pitas del modelo OSI. Además es más extenso que el otro tipo de control. Sus reacciones se apoyan de diversas políticas como x ejmplo: Política de descartes, Política de asentimientos, Política de control de flujo y políticas de colas y de servicio, entre otras más.
    ¡¡Interesante es conocer c/u de ellas!!
    Este tipo de control se aplica para prevenir la congestión antes de que ocurra. En estos mecanismos son manejados por el origen o por el destino.
    * BUCLE CERRADO: Mejor conocidas como soluciones activas; estas actúan cuando se detectan problemas, cuando ya se provoco algo serio. En otras palabras, intenta aliviar la congestión una vez que esta ha ocurrido.
    Consta de 3 fases:
    a) Monitorización de parámetros (colas de espera, %de descart´s, # transmisiones y los retar2.
    b) Reacción, envío de información a los puntos necesarios, ya sea agrega2 en los paq´ts, en los bits de cabecera o como información anexa y específica.
    c) Ajuste del sistema, son distintas maneras de lograrlo reduciendo la velocidad de envío, controlando los accesos, no permitiendo más conexiones o bien expulsando paquetes controlando así las ráfagas que llegan.
    Ahora que ya conocemos un pokis mas de c/u de los tipos de control ¿con cuál se quedan?
    (‘’.) En lo personal ambos sistemas me agradan, pues no sé en qué momento pueda necesitar de alguno de los 2. Actúan extraordinariamente cada uno tiene sus beneficios, sólo que no son lo suficientement perfctos, si así sin conocerlos me dijeran que el bucle cerrado es rápido, sencillo, que se activa una vez que se ha detectado la congestión pero que INTENTA aliviar los problemas, y por otro lado me ofrecen el bucle abierto y me lo describen como pasivo, lento, tedioso, que puede ser manipulado por el usuario (emisor-receptor) y que además PREVIENE la congestión antes de que suceda, pues creo que me quedo con bucle abierto.
    (¨.)!! Escojo bucle abierto, porque me brinda la oportunidad de que me indicará la posible aparición de 1 congestión, así cuando esta suceda podría estar mucho mejor preparada para recibirla y aliviarla en su momento, en cambio si el bucle fuese cerrado no me puedo confiar a que actué en el momento quizá no logre aliviar nada.
    Bueno eso pienso yo y soy humana me puedo equivocar no creen!! Si no es que ya me ekivoque… Jejejeje, ustedes que opinan “niños”, ustedes son mejores que vos… *-*

    ResponderEliminar
  22. Bucle cerrado:Intenta aliviar la congestión una vez que esta ha ocurrido

    Bucle abierto:previene la congestion antes de que ocurra.

    Bueno yo digo que el mejor es bucle abierto ya que primero se amarra el dedo antes de la cortada. bueno ustedes me entiene no? :) asi se evita de estar a la mera hora arreglando el problema provocado.

    ResponderEliminar
  23. EL BUCLE ABIERTO SON LAS QUE COMBATEN LA CONGESTION ANTES DE TIEMPO Y EL BUCLE CERRADO TRATA DE SOLUCONAR LA CONGETION DESPUES DE QUE ESTE A OCURRIDO.

    MI OPINION ES QUE LOS 2 CONTROLES DE CONGESTION SON BUENAS YA QUE CADA UNA DE ELLAS TIENE UNA SOLUCION PARA LA CONGESTION TRABAJAN DIFERENTE PERO ARREGLAN EL PROBLEMA.

    ResponderEliminar
  24. ****yo considero que el mejor es el bucle abierto****
    ya que este previene la congestion antes de tiempo mas sin embargo el bucle cerrado lo hace despues.
    pero yo creo que el comen tario de Grabie tiene razon ya que cada bucle desempeña una funcion en la red

    ResponderEliminar
  25. Como sabemos la congestión es que haya mas computadoras de lo que soporta el ancho de banda, entre las actividades realizadas por los conmutadores se encuentran los siguientes.
    BUCLE CERRADO: Este Intenta aliviar la congestión una vez que esta ha ocurrido Presión hacía atrás: está técnica solo se puede aplicar en redes basadas en circuitos virtuales si en dado caso hubiera congestión empieza a alentar el envío de paquetes haciendo que tanto el emisor y receptor vayan a la par con el envío de paquetes.


    BUCLE ABIERTO: Este funciona de la siguiente manera se aplica para prevenir la congestión antes de que ocurra esto sucede de la manera siguiente, cuando empieza a notar que los dispositivos son demasiados empieza a alentar el envío de datos para de esta manera alentar al paquete de información que viene antes del que está en medio y lo mismo pasa con el que le sigue para de esta manera no haya demasiado tráfico y congestión.

    ResponderEliminar
  26. yo considero que la congestion se da cuando se envia muchos paquetes en la red y esta se sobre carga.

    y considero que el de bucle abierto es el que ayuda a la congestion ya que nos ayuda a prevenir la congestion antes de que ocurra.

    ResponderEliminar
  27. bueno yo considero que es mejor el de bucle abierto por que es el que va a prevenir la congestion del trafico antes de que este ocurra y que es un mecanismo es mejorado por origen o pr el destino

    ResponderEliminar
  28. bueno yo concuerdo con mis *****compañeros ya que el bucle abierto va prevenir antes de que ocurra.

    y el bucle cerrado va a descongestionar una vez que este ya haya ocurrido bueno asi yo le entendi.*****

    ResponderEliminar
  29. yo opino igual que mis compañeros que es el bucle abierto el que ayuda a la congestion.

    porque el bucle cerrado solo trata de prevenir la congestion.

    ResponderEliminar
  30. Bueno para empezar la congestion en una red surge o esta ocurre si nuestro numero de paquetes enviados a la red es mayor ala capacidad de esta(red)y ami parecer la congestion de bucle abireto seria para mi la mas eficiente ya que esta se aplica para prevenir la congestion antes de que esta ocurra y tambien destino y el origen pueden manejar el control de congestion.

    tambien el control de congestion de bucle abierto maneja las siguientes politicas que son politica de restransmision, politica de la ventana, politica de conmfirmacion, politica de descarte, y politica de admision que ami parecer son muy buenas ya que te ayudan cuando ya sea los paquetes se pierden o se vence el temporizador para un paquete,te confirma la llegada de este previenen la congestion, etc.

    ResponderEliminar
  31. hola que tal amigos...
    bueno paso a dejar mi comentario...

    Bueno el profe nos pregunta cual a nuestro parecer es mejor o nos gusta mas con respecto a los bucles...bueno la mayoria a puesto que el de bucle abierto es mejor...yo no considero mejor a uno u otro yo creo que los 2 son indispensables e importantes en la red, porque? por que si bien el de bucle abierto te avisa y previene la congestion en la red...el de bucle cerrado te ayuda a liberar la congestion que existe ya en la red debido a que las redes estan en crecimiento pues es esto de la congestion tarde o temprano existira en la red...bueno amigos eso es lo que yo creo si estoy mal me dicen porfa jeje

    ResponderEliminar
  32. a y bueno amigos seamos concretos con lo que el profe nos pregunta porfa xD jeje

    es broma...bueno mas o menos... lalalala xD

    ResponderEliminar
  33. PARA COMENSAR EL COMENTARIO ES IMPORTANTE SABER QUE, LA CONGESTION DE LA RED SE LLEVA ACABO CUANDO A LA RED SE LE PRESENTA MAS SOBRE CARGA, DE LO QUE PUEDE SOPORTAR LA RED.
    EN LO QUE ME PARECE DOY PREFERENCIA A EL BUCLE ABIERTO, ADEMAS DE QUE OFRECE RETRANSMICION, OFRECE METODOS DE DESCARTE POR EJEMPLO AL MOMENTO DE QUE LOS PAQUETES LLEGUEN FUERA DE ORDEN, LOS ALMACENA TEMPORALMENTE EN UN SERVIDOR PARA QUE LA RED NO SE CONGESTIONE MAS Y SE LIBERE, BUCLE CERRADO SABE MUY BIEN CUANDO ES EL MOMENTO PRECISO QUE HAY HACER UNA RETRANSMICION SI EL PAQUETE LLEGA A SER DAÑADO O BIEN HAYA LLEGADO INCOMPLETO.

    ResponderEliminar
  34. ola chavos antes que nada primero hay que saber que es control de congestion es el fenómeno producido cuando a la red (o parte de ella) se le ofrece más tráfico del que puede cursar.

    bueno y para mi el mejor es el bucle arbierto por que previene la congestion antes de que ocurra tambien si el receptor no confirma cad paquete que recibe puede ralentizar al emisor y ayuda a prevenir la congestion... bueno eso es lo ke yo leey y entendi en esta unidad

    ResponderEliminar
  35. estoy de acuerdo con los comentarios de algunos de mis compañeros como el de clara perla rosario y otros ya que ellos leyeron mas okis

    ResponderEliminar
  36. Una congestión de red es debido a la saturación o que sobre pasa la capacidad de transmisión de un archivos.por lo cual en mi opinion la mejor es mejor es el bucle arbierto por que previene la congestion antes de que ocurra

    ResponderEliminar
  37. Aqui pasando a dejar mi breve comentario¡:¡

    ^^Para mi es el Control de congestión de bucle abierto.

    ***¿Por qué?

    **Permite prevenir la congestión antes de que ocurra, ya que cuenta con una serie de mecanismos para manejar el control de congestión y así optimizar la eficiencia y prevenir, que un paquete se duplicación y puede empeorar la congestión y si el receptor no confirma cada paquete que recibe, puede ralentizar al emisor y ayudar a prevenir al congestión y notifica cuando llega y recibe los paquete cosa que no realiza el bucle cerrado.

    ResponderEliminar