lunes, 6 de diciembre de 2010

Comenta desde tu perspectiva cuales son las políticas ......

Comenta desde tu perspectiva cuales son las políticas de control de congestion  que consideras eficientes y el por que

33 comentarios:

  1. OK OK VOY comenzar con las politicas de mmm del BUCLE ABIERTO A MI CRITERIO las politicas mas importantes son lA DE RETRASMISION por que si el emisor cree que si se perdio en
    el camino este paquetes vuelve a ser retrasmitido aunque esta misma pude causar la
    congestion pero es bueno saber que un paquete se quedo y debemos buscar la manera de
    sacarlo o bien ayudarlo a que este mismo se descongestione.
    mmmm otra seria la politica de CONFIRMACION es de suma importancia saber y tener
    la firmeza que nuesto paquete si llego ok mmm del bucle CERRADO mmm las politicas que
    considero mas importantes la de PAQUETE DE CONTENCION se caracteriza por que un paquete enviado por el nodo de origen nos avisa de la congestion y la otra y ultima
    que me gustaria terminar de comentar es la SEÑALIZACION IMPLICITA esta es mas como que adivida
    por que no existe la comuncacion de nodo a nodo cuando la red esta congestionada es
    como un metodo de advertencia

    ResponderEliminar
  2. Bueno la política que me resultan más eficiente desde me expectativa es el de la política de retransmisión en la que actúa solo con el paquete dañado y vuelve e reenviar el paquete que este dañado sin tener que interrumpir la transmisión.
    También otras de las políticas que se me hacen mejor es la de confirmación es cuando este envía los paquetes a la velocidad que le convenga al receptor esto evitando los problemas de congestión en la red.
    La política de admisión es otra de las políticas de control de congestión este mecanismos de control tiene a anticiparse a una posible congestión en la red en la que buscara otra ruta más óptima para enviar los paquetes a una ruta menos congestionada.

    ResponderEliminar
  3. bueno yo encontre varias politicas
    Retransmisión. en esta el paquete que esta dañado es el uniko que actua de mientras que los demas siguen su propio destino.
    almacenamiento fuera - de - orden.
    control de flujo.este es l que se encarga de controlar todos los paquetes que van asia el destino
    determinación de timeout.
    bueno esa es mi opinion

    ResponderEliminar
  4. Las políticas del control de congestión son:

    Control de congestión de bucle abierto: Esta política es para prevenir la congestión antes de que ocurra.

    Política de retransmisión: Esto en pocas palabras es si el emisor cree que el paquete se ha perdido o se ha dañado, el paquete necesita ser retransmitido.

    Política de la ventana: Adelante-atrás-N( cuando vence el temporizador para un paquete se tienen
    que enviar varios paquetes aun que alguno de ellos ya haya llegado al
    receptor) la duplicación puede empeorar la congestión

    Política de confirmación: Es impuesta por el receptor.
    Si el receptor no confirma cada paquete que recibe, puede ralentizar al
    emisor y ayudar a prevenir al congestión.

    Yo opino que todos son importantes claro que siempre algunos sobresalen por ser los mas efectivos para el control de la congestión en este caso yo considero el bucle abierto, ya que este previene antes de que ocurra la congestión.

    ResponderEliminar
  5. Al igual que mis compañeros encontré varias expectativas de políticas sobre el control de congestión y las cuales todas me parecieron muy importantes . pero en especial el de Política de retransmisión: ya que es si el emisor cree que el paquete se ha perdido o se ha dañado, el paquete necesita ser retransmitido.

    ResponderEliminar
  6. OK de las políticas que estudiamos en clase las que me llamaron la atención fueron:

    La política de retransmisión que es en la cual actúa solo con el paquete se encuentra dañado y vuelve e reenviar el paquete que se encontraba dañado sin tener que interrumpir la transmisión de los demás paquetes.

    La política de confirmación que esta se lleva acabo cuando este envía los paquetes a la velocidad que le conviene al receptor esto evita los problemas de congestión en la red.
    Porque en otras palabras si el receptor trabaja de una forma lenta este le bajara la velocidad al envío y a así permitirá que no caiga en una congestión mayor.

    ResponderEliminar
  7. jajaja
    por lo visto la mas importante para casi todos los del grupo es La política de retransmisión ya que en varios de los comentarios del blog encuentro que es su primera opcion y me gusta que compartamos esa forma de pensar creo q hazta ahorita no hay alguno que piense lo contrario ya q es importante la retransmision xq "actúa solo con el paquete se encuentra dañado y vuelve e reenviar el paquete que se encontraba dañado sin tener que interrumpir la transmisión de los demás paquetes."

    ResponderEliminar
  8. Paraa mii la mejor politica es la de RETRANSMISION...

    es importante porque se vueleven a transmitir los datos o paquetes enviados anteriormente si se cree que estos paquetes no llegaron o estan dañados, pero hay ke tener en cuenta que la retransmision puede tambien incrementar la congestion.

    Tambien para mi la polica de comfirmacion juega un papel importante dentro de la politica de retransmision ya que en esta si el receptor no nos manda una respuesta de que recibio el pauete se presta a que ocurra la retransmision.

    ResponderEliminar
  9. Según lo que entiendo y me gusta mas es la política de retrasmisión por que si siente que el paquete esta dañado esta lo vuelve a enviar según lo que entiendo ,, otra seria la política de confirmación que dice que si el que recibe no confirma que ha llegado el paquet pues ayuda a que no surga una congestión no lo vuelve lento

    SANCHEZ CARDOSO NATY =^.^=

    ResponderEliminar
  10. estoy deacuerdo con mi compañero willbert ya que ambos coincidimos en que la politica de retransmision es la principal a nuestro gusto; bueno eso creo xq almenos en mi parecer esta es muy importante o no c mis demas compañeros . = estario xido que todos opinaran si estan deacuerdo en lo que considero o si difieren en mi opinio oki les dejo la sugerencia okis vale cuidenc
    bye

    ResponderEliminar
  11. bueno aki iop repetire unas politicas k para mi son k podria mnejar al momento de estar frente a un probelma de congestion es:
    *Tiempo de vida de los paquetes: La correcta elección de esta variable permite reducir el número de retransmisiones, mejorando así el comportamiento de la red desde el punto de vista de la congestión.y asi esperer k cada uno de los paketes termine de revisarse y no haga colas.

    ResponderEliminar
  12. y otra de las politicas serian para mi:
    *Política de control de flujo: Parando a una fuente que vierte mucho tráfico podemos reducir el riesgo de congestión.parcialmente podemos frenar cada vez k enviemos paketes de una makina o otra.

    ResponderEliminar
  13. empezare mencionando las de bucle abierto:
    plitica de confirmacion que es enviada por el receptor como la misma palabra lo dice confirmando q el paquete a llegado , si evita la el receptor no comprueba cada paquete q recibe ralentiza y asi mejora la congestion por qentre menos confoirmaciones envie el nemisor enviara sus paquetes lentamente ayudando asi a no congestionar los nodos.
    politica de retransmicion.si el emisor cree q el paquete se a perdido lo reenvia.
    politica de admision.descarta el establecimiento de la conexion de un circuito si hay congestion en la red o si existe congestion a futuro.

    BUCLE CERRADO
    señalizacion explicita .el nodo q experimenta la congestion puede enviar una señal al origen y al destino.la señal se incluye en los paquetes q se transportan los datos.
    señalizacion hacia adelante ya q esta activa un bit q va en direcion a la congestion y asi este bit puede advertir al destino de que hay congestion.
    paqute de contencion este envia el paqute al origen para avisarle de la congestion.

    ResponderEliminar
  14. Bueno en cuanto a las politicas existen varia pro ami punto de vista la política que me resultan mas eficiente es la de retransmisión porq en la que actúa solo con el paquete dañado y vuelve e reenviar sin tener que parar la transmisión.

    Otras políticas que considero eficientes es la de confirmación porq envía los paquetes a la velocidad que sea favorable para receptor esto evita los problemas de congestión en la red.

    Política de admisión porq este mecanismo tiende a anticipar una posible congestión en la red y asi buscara otra ruta más óptima para poder enviar los paquetes a una ruta que no este congestionada

    ResponderEliminar
  15. hay 2 politicas importantes como comentan mis compañeros la primera la politica de retransmicion y la segunada la de confirmacion.

    esta consiste en volver a enviar los paquetes si se cree que no llegaron a su destino o si estan dañados , pero tambien tiene una desventaja ya que ella tambien puede ser causante de una congestion.

    la otra politica es la de confirmacion trabaja alconfirmar la llegada delos paquetes y ala velocidad k deben de llegar por la congestion k esta ejemplo si los paquetes estan llegando de orma muy rapida este mana un mensaje confirmando k los paquetes deben de ser enviados de manera mas lenta hasta que la congestion termine

    ResponderEliminar
  16. (=0_0=)
    Bueno xikos, pus yop.. hice un listado y d c/u opino lo que pienso de ellas haber que les parece!!!
    Creo q las políticas son esas medidas que se utilizan para enfrentar las congestiones antes y después de que han surgido.
    Son usadas x el control de congestión, pero se dividen en 2 rubros:
    ** Control de congestión de bucle abierto **

    Política de retransmisión: si el emisor cree que el paquete se ha perdido o se ha dañado, el paquete necesita ser retransmitido.
    Previene y alivia la congestión, eso es atractivo, mmm, sólo que necesita de paciencia y pienso que es desperdiciar el tiempo esperando a ver que no llegue el ajuste de recibo por parte del destino, aunque independientement d^q tenga un pe^qño reloj para cierto determinado tiempo de espera, de todas maneras en lo personal siento que sería estresante. ¡¡!! Además en su defecto pude propiciar a que se incremente la congestión al volver enviar de new 1 paqt´…
    Política de la ventana: Adelante-atrás-N( cuando vence el temporizador para un paquete se tienen que enviar varios paquetes aun que alguno de ellos ya haya llegado al receptor) la duplicación puede empeorar la congestión. Ventana de repetición selectiva (intenta enviar paquetes concretos que se han perdido o dañado)
    De sta política sólo me reconforta su alternativa de la ventana de repetición selectiva xq sólo volvería a enviar el o los paqt´s daña2 o extravia2. Por lo demás no se me hace la mejor opción de control, pues en las vntanas viajarían cierto # de paqt´s que kiza al momento de que sólo un paqt de # x incluido en la 2da. Vntana fallo o va dañado; al querer enviarlo de new podrían duplicarse información y eso provoca que la información se traslapen, se encimen uno del otro…!!!
    Política de confirmación: Si el receptor no confirma cada paquete que recibe, puede ralentizar al emisor y ayudar a prevenir la congestión.
    De esta política, pienso que es efectiva, su único defecto es que es más lento que otra política, bueno eso creo yo pero igual me puedo equivocar. Me agrada porque el receptor puede notificar al emisor para que sea más considerado al enviarle los paqt´s, es como si se ekilibraran…!!!
    Política de descarte: una buena política de descarte en los encaminadores puede prevenir la congestión y al mismo tiempo puede no dañar la integridad de la transmisión . Ya no lo vuelve a pedir los dañados.
    Esta si me agrada, pues me da la ventaja de ya no mandar los los paqt´s dañados, eso me permite ser más eficiente y rápido, además nos se podría dar motivos para la aparición de la congestión. “).
    Política de admisión: Es un mecanismo de QoS. Un encaminador puede denegar el establecimiento de la conexión de un circuito virtual si hay congestión en la red o si existe la posibilidad de congestión en un futuro

    ResponderEliminar
  17. Jejeje… ahora vamos con el de bucle cerrado…
    (=**=)
    ** Control de congestión de bucle cerrado **
    Paquete de contención: es un paquete enviado por un nodo al origen para informarle de la congestión.
    Lo ventajoso es q^la notificación de la advertencia es <>. Pero no me simpatiza…
    Señalización implícita: no hay comunicación entre el nodo o nodos congestionados y el origen. El origen adivina que hay congestión por algunos síntomas.
    Bueno esta es como parecida a la política de retransmisión no creen!!! Como que depende mucho de si el emisor piensa o intuye q^algo anda mal, pero si sus intuiciones fueran x otra razón distinta a lo que él imagina, como podría tomar optimas desiciones??? (°_*)
    Señalización explicita: el nodo que experimenta la congestión puede explícitamente enviar una señal al origen y al destino.
    Chistoso noo!!! La advertencia va en ambas direcciones, me imagino ondas emitidas como señal de advertencia que son captadas tanto x el emisor como el receptor para comprender de donde hay problemas de congestión, bueno esa es mi lok imaginación pero podría no ser así.
    Señalización hacía atrás: se puede enviar un bit en un paquete que se mueve hacía el emisor (dentro del paquete de confirmación). Este bit puede advertir al emisor que hay congestión y que necesita ralentizar su envío para evitar el descarte de paquetes.
    JeJe” esto s como el caballo de Troya, dentro de los paqt´s, es decir en algún bit del paqt de Confirmación van sorpresitas de notificación para dar aviso de que el emisor debe de ser mas lento al momento de enviar los paqt´s. aki me agrada su forma de trabajar mejor dicho me parece interesante como se agilizan para actuar!!!!
    Señalización hacía adelante: se puede activar un bit en un paquete que va en la dirección de la congestión.
    (0_0) Esta es otra categoría del caballo de troya , sólo que sta a diferencia de la señalización hacia atrás, esta es dirigida hacia adelante, en este kso al receptor, y es él kien comienza a dar soluciones al problema utilizando políticas para que las confirmaciones sean más lentas…
    **Fantastico**
    (*_*) (“/)(0..0)(¨/)[^ _^] att: 529646

    ResponderEliminar
  18. hay dios cada quien se aprendio la politica que mas les llamo la atencion eso ni dudarlo bueno ok para mi las politicas son muy importates por que estas nos ayudaran a solucionar los problemas y tenemos que conocer ambas el comentario de perla es muy bueno como siempre jaja

    ResponderEliminar
  19. Bueno ya como saben son 5 politicas de control:Política de retransmisión,Politica de ventana,Política de confirmación.Política de descarte y Política de admisión. bueno para mi lapolitica de confirmacion es mas eficiente
    ¿por que?
    Si el receptor no confirma cada paquete que recibe, puede ralentizar al emisor y ayudar a prevenir la congestión

    Un receptor puede decidir confirmar un limite de paquetes cada vez. Ya que enviar menos confirmaciones reduce la carga de la red :):P

    ResponderEliminar
  20. LA POLITICA QUE MAS ME LLAMO LA ATENCION FUE: POLITICA DE DESCARTE:(ES COMO SI NO PASARA NADA) PUEDE PREVENIR LA CONGESTION Y AL MISMO TIEMPO PUEDE NO AFECTAR LA TRANSMISION.

    POLITICA DE RETRANSMISION: ESTA ES CUANDO EL PAQUETE ESTA DAÑADO LO PUEDE VOLVER A REENVIAR SIN TENER QUE INTERRUMIR LA TRANSMISION.

    ResponderEliminar
  21. +++ Política de retransmisión creo que es la eficiente porque este si un paquete se pierde o sedaña este lo retransmite aunque ocupe un mayor ancho de banda y tambien se diseñar
    para optimizar la eficiencia y prevenir la congestión.+++

    ResponderEliminar
  22. Bueno entre las políticas que fueron explicadas en clases se encuentra la POLITICA DE RETRANSMISION: Este funciona de la siguiente manera si el emisor cree que el paquete se ha perdido o se ha dañado, el paquete necesita ser retransmitido.
    POLITICA DE LE VENTANA: Adelante-atrás-N( cuando vence el temporizador para un paquete se tienen que enviar varios paquetes aun que alguno de ellos ya haya llegado al receptor) la duplicación puede empeorar la congestión



    Ventana de repetición selectiva (intenta enviar paquetes concretos que se
    Han perdido o dañado) Política de confirmación: es impuesta por el receptor.

    POLITICA DE CONFIRMACIO: es impuesta por el receptor. Si el receptor no confirma cada paquete que recibe, puede ralentizar al emisor y ayudar a prevenir al congestión.
    Esta para mi punto de vista es un de las seguras ya que asegura la llegada de los paquetes de información.
    POLITICA DE DESCARTE: esta es una buena política de descarte en los encaminadores
    puede prevenir la congestión y al mismo tiempo puede no dañar la integridad
    de la transmisión .Por ejemplo: en la transmisión de audio y video.

    POLITICA DE ADMISIÓN: Un encaminador puede denegar el establecimiento de la conexión de un circuito virtual si hay congestión en la red o si existe la posibilidad de congestión en un futuro Control de congestión de bucle cerrado este intenta aliviar la congestión a la vez que esta sucediendo.

    Para mi punto de vista todos tienen una función importante y todo son igual de importantes dependiendo para la actividad que estemos realizando.

    ResponderEliminar
  23. considero que la politica que ayuda a la congestion es la de retransmision:

    ya que ayuda si un paquete se daña o esta dañado esta politica lo vuelve a retransmitir y previene la congestion.

    ResponderEliminar
  24. pienso que las politicas de bucle abierto ya que retransmite si un paquete no llego este lo vuelve a enviar y ya que esta politica de retransmicion puede prevenir la congestion.

    y la politica descarte:esta preve la congestion y no daña la integridad de la transmision.

    ResponderEliminar
  25. considero al igual que con mis compañeros que la politica de retransmision es la politica mas eficiente ya que dice que si se diseña y se optimiza con eficiencia previene la congestion en la red.

    ResponderEliminar
  26. *****mmmmm pienso y concuerdo con mis compañeros que es mejor la congestion de bucle abierto ya que este corrige la congestion antes de que este ocurra y dentro de estas esta la politica de retransmision,la de ventana,de confirmacion,descarte,y admision que van a ayudar a que los paquetes o la informacion llegue bien.*****

    ResponderEliminar
  27. bueno creo que esto ya suena muy repetido =)jejeje
    pero para mi la politica que me parecio muy buena es la de retransmision ya que si el paquete enviado se ha perdido o se ha dañado este lo,que hace es como su nombre lo dice hace una retransmision y ami eso me parece exelente porque si llega dañado estamos seguro que volvera a enviar el paquete "yuuupi exelente"jeje
    la otra politica para mi eficiente seria la de confirmacion es importante saber que los paquetes enviados yegen ya que si el receptor no confirman la llegada de cada paquete que este recibe puede relentizar al emisor tambien es super esta politica jeje
    tambien la politica de descarte como mi compañero gabriel dice es como si nada pasara osea ningun problema de congestion ya que evita esto y al mismo tiempo no daña la transmision de los datos.

    para mi estas fueron las politicas mas eficientes aunk tambien las de mas ayudan muxo para evitar la congestion.

    ResponderEliminar
  28. hola de nuevo amigos :D wii ya ando en esta la segunda pregunta jeje...
    bueno vamos a empezar...

    De nuevo me logro percatar que algunos no pude ver si todos mis amigos que han respondido la preguntan solo destacan a una politica...yo vuelvo a creer que no solo una politica es la mejor devido aque las 3 (Transporte,Red y Enlace De Datos) son muy importantes en las diferentes areas que competen si tiene cada una de ellas sus ventajas pero no por ello son mas indispensable o mejor que otras bueno eso creo yo...si estoy mal me dicen ee

    atte: MaUrOo :)

    ResponderEliminar
  29. YO CONSIDERO QUE POLITICA DE RETRANSMICION Y POLITICA DE CONFIRMACION, LA PRIMERA SUCEDE CUANDO EL QUE ENVIA LOS PAQUETES RECIVE UN AVISO DE QUE NO LLEGO VUELVE A RETRANSMITIR, LA SEGUNDA ES ENCARGADA POR EL RECEPTOR.
    SI EL RECEPTOR NO CONFIRMA QUE EL PAQUETE QUE RECIBE, PUEDE RALENTIZAR AL
    EMISOR Y MANDA UN MENSAGE PARA QUE LO ENVIE DE MANERA MAS LENTA.

    ResponderEliminar
  30. bueno estoy de nuevo.
    bueno algunas de las politicas son:La política de confirmación que esta se lleva acabo cuando este envía los paquetes a la velocidad que le conviene al receptor esto evita los problemas de congestión en la red otra seria
    La política de retransmisión que es en la cual actúa solo con el paquete se encuentra dañado y vuelve e reenviar el paquete que se encontraba dañado sin tener que interrumpir la transmisión de los demás paquetes.bueno esos son algunos ya que los otros tambien tienen una funcion importante

    ResponderEliminar
  31. en esta pregunta estoy de acuerdo con mis compañeros ya que tiene un pokito mas de las perspectivas bueno esa es mi punto de vista

    ResponderEliminar
  32. bueno desde mi punto de vista la política que me resultan más es la de retransmision ya que si el paquete enviado se ha perdido o se ha dañado este lo vuelve a retransmitir ya que si no solo llegara pero tal ves con errores pero tendremos la certeza de que
    llegara tarde o temprano pero llega.

    bueno para mi la otra politica es la de confirmacion

    Si el receptor no confirma cada paquete que recibe puede ralentizar al emisor y ayudar a prevenir la congestión para que la red no sea lenta ok

    ResponderEliminar
  33. Para mi punto de vista seria estas;

    (*) Política de retransmisión.
    (*) Política de confirmación.

    ** ¿Por qué?

    ***La política de retransmisión.

    Se encarga de reenviar cuando un paquete está dañado aunque tiene también su defecto por que puede provocar una congestión, pero eso cuenta con temporizadores que le asigna un tiempo a cada paquete para evitar el tráfico excesivo y así aliviar la congestión.

    ****Política de confirmación.

    Porque si no se confirma cada paquete que recibe, puede ralentizar al equipo que lo está enviando y el receptor puede decidir confirmar solo ciertas cantidades de paquetes cada vez. Ya que enviar menos confirmaciones reduce la carga de la red y así evitar el congestionamiento.


    Este seria parte de mi comentario acerca de las politicas; ya todas y cada una de las que no se menciorano tienen sus propias tareas ;)

    ResponderEliminar