lunes, 20 de diciembre de 2010

Explica el proceso de busqueda de servidores en redes Wan usando DNS

33 comentarios:

  1. Una red WAN es gran cobertura en la cual pueden transmitirse datos a largas distancias, permitiendo facilidades de comunicación entre diferentes localidades de un país.

    El tamaño inicial de la WAN se determina por la cantidad de sitios y de computadoras conectadas. Después pueden irse agregando conmutadores para conectar sitios o computadoras adicionales.

    El conmutador electrónico básico de las WAN se llama conmutador de paquetes porque mueve paquetes completos de una conexión a otra. Cada conmutador de paquetes es una pequeña computadora con procesador, memoria y dispositivos de E/S que se usa para enviar y recibir paquetes. Y DNS es un sistema para asignar nombres a equipos y servicios de red que se organiza en una jerarquía de dominios. Las redes TCP/IP, como Internet, usan DNS para buscar equipos y servicios mediante nombres descriptivos.
    Para que el uso de los recursos de red sea más fácil, los sistemas de nombres como DNS proporcionan un método para asignar el nombre descriptivo de un equipo o servicio a otros datos asociados a dicho nombre, como una dirección IP.

    en si las redes WAN como usan una gran cobertura de datos entre equipos a distancias se pueden conertar a diferentes servidores.y DNS lo que ase con la red WAN busca el nombre del equipo quien envia los datos ya que usan nombres descriptivos para hacerles mas facil su busqueda de los dispositivos bueno eso es lo que yo pienso y asi les entendi.

    ResponderEliminar
  2. WAN es una red punto a punto, es decir, red de paquete conmutado. Las redes WAN pueden usar sistemas de comunicación vía satélite o de radio. Y DNS proporciona resolución de nombres para redes basadas en TCP/IP. Es decir, hace posible que los usuarios de equipos cliente utilicen nombres en lugar de direcciones IP numéricas para identificar hosts remotos.

    ResponderEliminar
  3. en la red wan se pueden transmitir paquetes de informacion a lugares extensos el servicio de DNS permite, una vez configurado, que por ejemplo una web y un correo electrónico sean localizados desde cualquier lugar del mundo mediante el nombre de dominio.

    ResponderEliminar
  4. Su tamaño principal es determinado por la cantidad de sitios y de computadoras conectadas, también pueden irse agregando conmutadores para conectar computadoras adicionales.

    El conmutador de paquetes mueve paquetes completos de una conexión a otra. Cada uno de estos conmutadores de paquetes es una pequeña computadora con procesador, memoria usada para enviar y recibir paquetes.

    El Internet usa DNS para buscar equipos y servicios, haciendo el uso de los recursos de red sean más fáciles. Tambien proporciona un método para asignar el nombre de un equipo, como es una dirección IP.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Las Redes de área amplia (WAN) son redes informáticas que se extienden sobre un área geográfica extensa. Contiene una colección de máquinas dedicadas a ejecutar los programas de usuarios (hosts). Estos están conectados por la red que lleva los mensajes de un host a otro. Estas LAN de host acceden a la subred de la WAN por un encaminador. Suelen ser por tanto redes punto a punto.
    Normalmente la WAN es una red punto a punto, es decir, red de paquete conmutado.
    El proceso que realiza en la búsqueda de servidores en redes WAN utilizando DNS (sistema de nombre de dominio) el DNS traduce el nombre del dominio a la dirección IP este protocolo de comunicación permite que atraves de esta se pueda establecer una conexión. Este protocolo brinda servicio que realiza una petición a al servidor en donde se establece una dirección donde se establece como un usuario en medio de la red. Donde queda guardada la dirección de DNS donde se establece como un clave de acceso en la red.

    ResponderEliminar
  7. bueno la que yo opino es lo siguiente y no se si este bien..El sistema de nombres de dominio (DNS) es un sistema para asignar nombres a equipos y servicios de red que se organiza en una jerarquía de dominios. Las redes TCP/IP, como Internet, usan DNS para buscar equipos y servicios mediante nombres descriptivos.

    Para que el uso de los recursos de red sea más fácil, los sistemas de nombres como DNS proporcionan un método para asignar el nombre descriptivo de un equipo o servicio a otros datos asociados a dicho nombre, como una dirección IP. Un nombre descriptivo es más fácil de aprender y recordar que las direcciones numéricas que los equipos usan para comunicarse a través de una red. La mayoría de la gente prefiere usar un nombre descriptivo (por ejemplo, sales.fabrikam.com) para buscar un servidor de correo electrónico o servidor web en una red en lugar de una dirección IP, como 157.60.0.1. Cuando un usuario escribe un nombre DNS descriptivo en una aplicación, los servicios DNS convierten el nombre en su dirección numérica.

    ¿Qué hace un servidor DNS?

    Un servidor DNS proporciona resolución de nombres para redes basadas en TCP/IP. Es decir, hace posible que los usuarios de equipos cliente utilicen nombres en lugar de direcciones IP numéricas para identificar hosts remotos. Un equipo cliente envía el nombre de un host remoto a un servidor DNS, que responde con la dirección IP correspondiente. El equipo cliente puede entonces enviar mensajes directamente a la dirección IP del host remoto. Si el servidor DNS no tiene ninguna entrada en su base de datos para el host remoto, puede responder al cliente con la dirección de un servidor DNS que pueda tener información acerca de ese host remoto, o bien puede consultar al otro servidor DNS. Este proceso puede tener lugar de forma recursiva hasta que el equipo cliente reciba las direcciones IP o hasta que se establezca que el nombre consultado no pertenece a ningún host del espacio de nombres DNS especificado.
    espero y le kde un pok claro .........

    ResponderEliminar
  8. la red wan usan una gran cobertura de datos entre equipos a distancias se pueden conertar a diferentes servidores.y DNS lo que ase con la red WAN busca el nombre del equipo quien envia los datos ya que usan nombres descriptivos para hacerles mas facil su busqueda de los dispositivos bueno eso es lo que yo pienso y asi les entendi.
    Las redes WAN pueden usar sistemas de comunicación vía satélite o de radio.
    muchas de las aplicaciones dns proporcionan 3 utilidades bastantes comunes para la consulta a los servidores
    *host obtiene una direccion ip asociada con un nombre de host
    *nslookup permite localizar informacion a serca de los nodos de red
    *dlg permite provar los servidores de nombres

    ResponderEliminar
  9. en particular esos son mis comentarios y ya que leei alguno de los de mis compañeros y stoy de acuerdo con algunos de los de mis compañeros ok chavos hasta pronto

    ResponderEliminar
  10. Mi comentario es el siguiente:

    **Bueno se dice que cada equipo de la red Internet tiene una dirección única (dirección IP).

    La información se transmite en Internet mediante paquetes de datos.

    Cada paquete va dirigido a la dirección IP de un equipo concreto, con cierta dirección.

    Puesto que las direcciones IP son difíciles de usar y de recordar, se creó el Sistema de nombres de dominio (DNS) para asociar una dirección IP específica, a un nombre de dominio, por ejemplo como microsoft.com.

    Cuando un usuario explora Internet usando un nombre de dominio, el explorador debe contactar primero con un servidor DNS para resolver el nombre de dominio a una dirección IP y después contactar con el equipo que tiene esa dirección IP.
    Debe tener una dirección IP permanente asignada a cada servidor de Internet.

    Debe registrar un nombre de dominio en el DNS por cada dirección IP permanente.

    El sistema de nombres de dominio (DNS) es un sistema para asignar nombres a equipos y servicios de red.

    DNS sirve para buscar equipos y servicios mediante nombres descriptivos.

    Un nombre descriptivo es más fácil de aprender y recordar que las direcciones numéricas que los equipos usan para comunicarse a través de una red.

    (Por ejemplo, sales.fabrikam.com) para buscar un servidor de correo electrónico o servidor web en una red en lugar de una dirección IP.

    bueno eso es todo ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡Bueno siguendo con los comentario

    ***Encontre lo siguiente que:

    Las redes convergentes o redes de multiservicio hacen referencia a la integración de los servicios de voz, datos y video sobre una sola red basada en IP como protocolo de nivel de red.

    Se presenta la integración de servicios de voz sobre redes IP (VoIP) como ejemplo de red convergente.

    Las redes de convergencia han tenido y tendrán aún dificultades técnicas qué superar ya que los distintos servicios por ofrecer tienen diferentes características y requerimientos de red.

    ¡¡Existen diferentes ventajas:¡¡

    (*)Reducción en los costos de llamadas de larga distancia.
    Capacidad para mayor cantidad de llamadas con menor ancho de banda.

    (*) Servicios más amplios y mejorados.

    (*) Uso más eficiente de IP.

    (*) Rompimiento de limitaciones para centrales PBX.

    (*) Posibilidad de tener números en otros países.

    (*) Ahorro aun desde su teléfono fijo o celular a cualquier parte del mundo.


    De mi parte eso es lo que opino. ;)

    ResponderEliminar
  12. ¡¡jejejejej disculpen comentario no correcto a la pregunta era en la otra!! :)

    ResponderEliminar
  13. si eso veo jeje a ver si ya pones mas atención..jejej
    Bueno cosido con mis compañeros y si pues una la red wan usan una gran cobertura de datos entre equipos a distancias se pueden conertar a diferentes servidores. y esto no es de mas ayuda para nosotros..

    bueno k pasen unas linda vacaciones, k se diviertan nos vemos hasta enero si dios kiere....

    ResponderEliminar
  14. Una WAN se extiende sobre un área geográfica amplia, a veces un país o un continente, contiene una colección de máquinas dedicadas a ejecutar programas de usuario, estas maquinas se llaman Hosts.

    Los hosts están conectados por una subred de comunicación. El trabajo de una subred es conducir mensajes de un host a otro.

    La separación entre los aspectos exclusivamente de comunicación de la red y los aspectos de aplicación, simplifica enormemente el diseño total de la red.

    ResponderEliminar
  15. bueno vamos a empezar Las Redes de área amplia (WAN) son redes informáticas que se extienden sobre un área geográfica extensa. Contiene una colección de máquinas dedicadas a ejecutar los programas de usuarios El proceso que realiza en la búsqueda de servidores en redes WAN utilizando DNS (sistema de nombre de dominio) el DNS traduce el nombre del dominio a la dirección IP este protocolo de comunicación permite que atraves de esta se pueda establecer una conexión.
    la dirección de DNS se establece como un clave de acceso en la red.

    ResponderEliminar
  16. Bueno a lo poco que yo entendí es que la red wan su cobertura es muy extensa y se encarga de conectar a servidores no importa cual sea la ubicación estas a su ves tiene medios de comunicación bien sea via satélite o radio,, la red wan para este proceso utiliza los hosts en donde es ahí donde hace la función DNS ya que se encarga de traducir el nombre de dominio o dichio de otra forma asignar una dirección esta es la llamada IP


    Sanchez Cardoso Naty

    ResponderEliminar
  17. Una WAN se extiende sobre un área geográfica amplia, a veces un país o un continente; contiene una colección de máquinas dedicadas a ejecutar programas de usuario ( aplicaciones ), estas maquinas se llaman Hosts. Los hosts están conectados por una subred de comunicación. El trabajo de una subred es conducir mensajes de un host a otro. La separación entre los aspectos exclusivamente de comunicación de la red ( la subred ) y los aspectos de aplicación ( hosts ), simplifica enormemente el diseño total de la red.

    En muchas redes de área amplia, la subred tiene dos componentes distintos: las líneas de transmisión y los elementos de conmutación. Las líneas de transmisión ( también llamadas circuitos o canales ) mueven los bits de una máquina a otra.

    Los elementos de conmutación son computadoras especializadas que conectan dos o más lineas de transmisión.. Cuando los datos llegan por una línea de entrada, el elemento de conmutación debe escoger una línea de salida para enviarlos. Como término gen´ñerico para las computadoras de conmutacion, les llamaremos enrutadores.

    ResponderEliminar
  18. ola
    Una red de área amplia, WAN, acrónimo de la expresión en idioma inglés ‘Wide Area Network’, es un tipo de red de computadoras capaz de cubrir distancias desde unos 100 hasta unos 1000 km, dando el servicio a un país o un continente.






    Qué hace un servidor DNS?
    Un servidor DNS proporciona resolución de nombres para redes basadas en TCP/IP. Es decir, hace posible que los usuarios de equipos cliente utilicen nombres en lugar de direcciones IP numéricas para identificar hosts remotos. Un equipo cliente envía el nombre de un host remoto a un servidor DNS, que responde con la dirección IP correspondiente.

    ResponderEliminar
  19. *****bueno como todos sabemos una red wan
    es una red de area amplia ,cubre distancias inmensas dando servicio a un pais o un continente y con ayuda del dns se utiliza para poder recordar de manera sencilla las direcciones IP,DNS es un sistema jerárquico y distribuido que permite traducir nombres de dominio en direcciones IP y viceversa. Otro uso común de este es para los servidores de correo a través del nombre de dominio de correo como por ejemplo www.Hotmail.com.

    ResponderEliminar
  20. ..... XD bueno mi comentario a esta pregunta espero y los sake de dudas......
    DNS (Domain Name System).

    DNS (acrónimo de Domain Name System) es una base de datos distribuida y jerárquica que almacena la información necesaria para los nombre de dominio. Sus usos principales son la asignación de nombres de dominio a direcciones IP y la localización de los servidores de correo electrónico correspondientes para cada dominio. El DNS nació de la necesidad de facilitar a los seres humanos el acceso hacia los servidores disponibles a través de Internet permitiendo hacerlo por un nombre, algo más fácil de recordar que una dirección IP.

    Los Servidores DNS utilizan TCP y UDP en el puerto 53 para responder las consultas. Casi todas las consultas consisten de una sola solicitud UDP desde un Cliente DNS seguida por una sola respuesta UDP del servidor. TCP interviene cuando el tamaño de los datos de la respuesta exceden los 512 bytes, tal como ocurre con tareas como transferencia de zonas.....!!!! =D

    ResponderEliminar
  21. y aki esta otra respuesta a esta pregunta......

    Componentes

    Para la operación práctica del sistema DNS se utilizan tres componentes principales:

    * Los Clientes DNS: Un programa cliente DNS que se ejecuta en la computadora del usuario y que genera peticiones DNS de resolución de nombres a un servidor DNS (Por ejemplo: ¿Qué dirección IP corresponde a nombre.dominio?);
    * Los Servidores DNS: Que contestan las peticiones de los clientes. Los servidores recursivos tienen la capacidad de reenviar la petición a otro servidor si no disponen de la dirección solicitada.
    * Y las Zonas de autoridad, porciones del espacio de nombres de dominio que almacenan los datos. Cada zona de autoridad abarca al menos un dominio y posiblemente sus subdominios, si estos últimos no son delegados a otras zonas de autoridad.

    Entendiendo las partes de un nombre de dominio

    Un nombre de dominio usualmente consiste en dos o más partes (técnicamente etiquetas), separadas por puntos cuando se las escribe en forma de texto. Por ejemplo, www.mohamedalid.org o es.Wikipedia.org

    * A la etiqueta ubicada más a la derecha se le llama dominio de nivel superior (inglés < Top Level Domain). Como org en www.mahomedalid.org o es en Mundo.es
    * Cada etiqueta a la izquierda especifica una subdivisión o subdominio. Nótese que "subdominio" expresa dependencia relativa, no dependencia absoluta. En teoría, esta subdivisión puede tener hasta 127 niveles, y cada etiqueta contener hasta 63 caracteres, pero restringido a que la longitud total del nombre del dominio no exceda los 255 caracteres, aunque en la práctica los dominios son casi siempre mucho más cortos.
    * Finalmente, la parte más a la izquierda del dominio suele expresar el nombre de la máquina (en inglés hostname). El resto del nombre de dominio simplemente especifica la manera de crear una ruta lógica a la información requerida. Por ejemplo, el dominio es.Wikipedia.org tendría el nombre de la máquina "es", aunque en este caso no se refiere a una máquina física en particular.

    El DNS consiste en un conjunto jerárquico de servidores DNS. Cada dominio o subdominio tiene una o más zonas de autoridad que publican la información acerca del dominio y los nombres de servicios de cualquier dominio incluido. La jerarquía de las zonas de autoridad coincide con la jerarquía de los dominios. Al inicio de esa jerarquía se encuentra los servidores raíz: los servidores que responden cuando se busca resolver un dominio de primer y segundo nivel.
    DNS en el mundo real

    Los usuarios generalmente no se comunican directamente con el servidor DNS: la resolución de nombres se hace de forma transparente por las aplicaciones del cliente (por ejemplo, navegadores, clientes de correo y otras aplicaciones que usan Internet). Al realizar una petición que requiere una búsqueda de DNS, la petición se envía al servidor DNS local del sistema operativo. El sistema operativo, antes de establecer ninguna comunicación, comprueba si la respuesta se encuentra en la memoria caché. En el caso de que no se encuentre, la petición se enviará a uno o más servidores dns.

    La mayoría de usuarios domésticos utilizan como servidor DNS el proporcionado por el proveedor de servicios de Internet. La dirección de estos servidores puede ser configurada de forma manual o automática mediante DHCP. En otros casos, los administradores de red tienen configurados sus propios servidores DNS.
    espero y les sirva mi respuesta ok....ED.....0D.......=D

    ResponderEliminar
  22. a continuacion les dare otra respues y espero k les sirva ok...... =D.....OD........... M_M

    Componentes

    Para la operación práctica del sistema DNS se utilizan tres componentes principales:

    * Los Clientes DNS: Un programa cliente DNS que se ejecuta en la computadora del usuario y que genera peticiones DNS de resolución de nombres a un servidor DNS (Por ejemplo: ¿Qué dirección IP corresponde a nombre.dominio?);
    * Los Servidores DNS: Que contestan las peticiones de los clientes. Los servidores recursivos tienen la capacidad de reenviar la petición a otro servidor si no disponen de la dirección solicitada.
    * Y las Zonas de autoridad, porciones del espacio de nombres de dominio que almacenan los datos. Cada zona de autoridad abarca al menos un dominio y posiblemente sus subdominios, si estos últimos no son delegados a otras zonas de autoridad.

    Entendiendo las partes de un nombre de dominio

    Un nombre de dominio usualmente consiste en dos o más partes (técnicamente etiquetas), separadas por puntos cuando se las escribe en forma de texto. Por ejemplo, www.mohamedalid.org o es.Wikipedia.org

    * A la etiqueta ubicada más a la derecha se le llama dominio de nivel superior (inglés < Top Level Domain). Como org en www.mahomedalid.org o es en Mundo.es
    * Cada etiqueta a la izquierda especifica una subdivisión o subdominio. Nótese que "subdominio" expresa dependencia relativa, no dependencia absoluta. En teoría, esta subdivisión puede tener hasta 127 niveles, y cada etiqueta contener hasta 63 caracteres, pero restringido a que la longitud total del nombre del dominio no exceda los 255 caracteres, aunque en la práctica los dominios son casi siempre mucho más cortos.
    * Finalmente, la parte más a la izquierda del dominio suele expresar el nombre de la máquina (en inglés hostname). El resto del nombre de dominio simplemente especifica la manera de crear una ruta lógica a la información requerida. Por ejemplo, el dominio es.Wikipedia.org tendría el nombre de la máquina "es", aunque en este caso no se refiere a una máquina física en particular.

    El DNS consiste en un conjunto jerárquico de servidores DNS. Cada dominio o subdominio tiene una o más zonas de autoridad que publican la información acerca del dominio y los nombres de servicios de cualquier dominio incluido. La jerarquía de las zonas de autoridad coincide con la jerarquía de los dominios. Al inicio de esa jerarquía se encuentra los servidores raíz: los servidores que responden cuando se busca resolver un dominio de primer y segundo nivel.
    DNS en el mundo real

    Los usuarios generalmente no se comunican directamente con el servidor DNS: la resolución de nombres se hace de forma transparente por las aplicaciones del cliente (por ejemplo, navegadores, clientes de correo y otras aplicaciones que usan Internet). Al realizar una petición que requiere una búsqueda de DNS, la petición se envía al servidor DNS local del sistema operativo. El sistema operativo, antes de establecer ninguna comunicación, comprueba si la respuesta se encuentra en la memoria caché. En el caso de que no se encuentre, la petición se enviará a uno o más servidores dns.

    La mayoría de usuarios domésticos utilizan como servidor DNS el proporcionado por el proveedor de servicios de Internet. La dirección de estos servidores puede ser configurada de forma manual o automática mediante DHCP. En otros casos, los administradores de red tienen configurados sus propios servidores DNS.

    ResponderEliminar
  23. Domain Name System o DNS (en español: sistema de nombres de dominio) es un sistema de nomenclatura jerárquica para computadoras, servicios o cualquier recurso conectado a Internet o a una red privada. Este sistema asocia información variada con nombres de dominios asignado a cada uno de los participantes. Su función más importante, es traducir (resolver) nombres inteligibles para los humanos en identificadores binarios asociados con los equipos conectados a la red, esto con el propósito de poder localizar y direccionar estos equipos mundialmente.

    Las Redes de área amplia (WAN) son redes informáticas que se extienden sobre un área geográfica extensa. Contiene una colección de máquinas dedicadas a ejecutar los programas de usuarios (hosts). Estos están conectados por la red que lleva los mensajes de un host a otro. Estas LAN de host acceden a la subred de la WAN por un encaminador. Suelen ser por tanto redes punto a punto.

    SUS COMPONENTES DE DNS SON:
    # Los Clientes DNS: Un programa cliente DNS que se ejecuta en la computadora del usuario y que genera peticiones DNS de resolución de nombres a un servidor DNS (Por ejemplo: ¿Qué dirección IP corresponde a nombre.dominio?);
    # Los Servidores DNS: Que contestan las peticiones de los clientes. Los servidores recursivos tienen la capacidad de reenviar la petición a otro servidor si no disponen de la dirección solicitada.

    ResponderEliminar
  24. Pues aparte de la informacion que puse yo digo que DNS lo que hace es guardar las direcciones de dichas paginas para luego ser accedido desde la red WAN

    ResponderEliminar
  25. *-* Bueno veamos mmm, primero distingamos las cosas una de la otra vale!!!
    Un servidor se considera un proceso el cual tiene la función de atender o responder a las peticiones hechas del cliente, es decir que su principal función es servir al cliente según su petición. Las redes Wan, son aquellas redes de coberturas amplias por medio de antena o satélites. And el DNS, es un servidor del sistema de denominación de dominio (DNS); más que nada es un dispositivo de una red que response a las peticiones de los clientes para traducir el nombre de dominio a la dirección IP asociada, lo hace y devuelve el resultado al cliente. “/)
    Una búsqueda realizada por los servidores en redes de cobertura amplia es realizada con la ayuda de los tipos de servidores DNS los primarios, secundarios o los locales o caché, c/u brinda servicios diferentes pero son de gran utilidad los 3. Lo hacen de la siguiente manera, supongamos que al realizar una petición X a un servidor, evidentemente se requiere de una búsqueda de tipo DNS, la petición se envía al servidor DNS local del sistema operativo; el sistema operativo, antes de establecer ninguna comunicación, comprueba si la respuesta se encuentra en la memoria caché, en caso de que no se encuentre, la petición se enviará a uno o más servidores DNS superiores como de forma jerárquica; por ello se dice que tienen nomenclatura jerárquica.
    Recordemos que su función principal del DNS nombres de dominio, logrando así localizar y direccionar los equipos conectados en la red mundialmente..
    -->> [*_*] <<--

    ResponderEliminar
  26. aqui estamos despues de un muy pero muy dificil examen mucha suerte con los resultados : (

    ResponderEliminar
  27. neryrujilloperez
    las redes WAN tienen una extensa cobertura y el protocolo DNS(sistema de nombres de dominio), asigna nombres a dispositivos de una red asì luego puede accesar a estos el usuario sin importar en donde este localizado eldispositovo o computadora o eso entendi

    ResponderEliminar
  28. ok bueno compañeros ya en clases pasadas ya todos sabemos que las redes WAN son las
    redes mas grandes y mas extensas lo cual hace muy intersante su cobertura en mi humilde
    criterio ok ya comenzando con los servidores que es un proceso en el cual se atiende a multiples clientes que estan realizando peticiones el servidor es conocido como (BACK-END)
    ok como es proceso de BUSQUEDA el DNS traduce el nombre del dominio a la dirección IP que le corresponde y lo conecta con el sitio web que desea en este primero paso sabemos que cambia todos los numeritos de la direccion y le pone un nombre el cual es muy facil pero sobretodo practico de aprender ademas el DNS también permite el funcionamiento del correo electrónico, de manera tal que los mensajes que envía lleguen al destinatario que corresponda, y muchos otros servicios de Internet lo cual nos da como una grantia de que todo llege.
    Al realizar un peticion que requiere de una busqueda de DNS la peticion se envia al DNS local este seria el segundo paso y depues nuestro sistemas operativo antes de establecer alguna comunicacion comprueba o verifica si la repsuesta se encuentra en la MEMORIA
    CACHE en caso de no la encuentre la enviara a otro servidor o mejor dicho a varios hasta
    probablemente encuentre a nuestro destinatario.
    si hacemos una analogia seria el envio de un correo electronico de hotmail a gmail

    ResponderEliminar
  29. Hola amigos y amigas que tal paso a dejar mi comentario espero este en lo correcto...

    Bueno para mi las redes WAN es la red mas extensa esta nos sirve en gran medida a que se expande en un terreno muy amplio es mas fácil el poder conectarse o hacer le una petición para conectarnos a la red...
    Ahora bien cuando ya fuimos admitido en la red DNS nos asigna un nombre o direccion con la cual ella nos reconocerá facilmente y asi podremos acceder y ser identificados siempre que estemos dentro del rango del servidor...

    no se si fui claro no tengo mucha facilidad de palabra como Perda :) o chayo jeje pero bueno espero estar en lo correcto xD si estoy mal igual avisenme amigos ee n.n


    Atte: *.* MaUrOo *.*



    <3

    ResponderEliminar
  30. BUENO COMPAÑEROS JEJE POR LO QUE VEO CONFUNDIERON LA PREGUNTA JEJEJE EL PROFE NO PIDIO DEFINICIONES DE UNA RED WAN BUENO PERO SI ES CIERTO LOS CONCEPTOS DE LA MISMA ESTAN CORRECTAS, PERO LA PREGUNTA ES SEGUN YO COMO TRABAJA DNS SOBRE UNA RED WAN O ME EQUIVOCO? DIGANME... JEJEJE SALUDOS

    ResponderEliminar
  31. EH AQUI MI COMENTARIO JEJE
    LA IDEA ES ASI, SI QUEREMOS BUSCAR LA DIRECCION IP DEL SERVIDOR GOOGLE.COM, DNS SE ENCARGA DE ENCONTRAR LA UBICACIÓN Y DAR ACCESO AL SERVICIO QUE ESTAMOS SOLICITANDO.
    DE HECHO, EL DNS ES COMO UNA GIGANTESCA BASE DE DATOS DISTRIBUIDA. ESTA REALIZADA A TRAVES DE LOS LLAMADOS SERVIDORES DE NOMBRES, QUE PROPORCIONAN LA INFORMACION DE UNO O VARIOS DOMINIOS. PARA CADA ZONA, DEBE HABER DOS O MAS SERVIDORES DE NOMBRES CAPACES DE RESPONDER POR ELLA. PARA OBTENER LA DIRECCION IP DE ESTOS, TODO LO QUE NECESITAMOS ES CONTACTAR CON EL SERVIDOR DE NOMBRES DE LA ZONA POR EJEMPLO “GOOGLE” SERIA EL SERVIDOR, “.COM” (SEGÚN SEA SU TIPO, EN ESTE CASO ES COMERCIAL” “.MX” LA UBICACIÓN DEL PAÍS Y OBTENDREMOS LOS DATOS SOLICITADOS DENTRO DE UNA RED DE ÁREA AMPLIA.

    ResponderEliminar
  32. las redes wan son areas geograficamente extensas ,contiene una colección de máquinas dedicadas a ejecutar los programas de usuarios (hosts). Estos están conectados por la red que lleva los mensajes de un host a otro.
    DNS PERMITE Q LOS DATOS SEAN LOCALIZADOS EN CUAKL QUIER PARTE DEL MUNDO. DNS es un dispositivo q responde alas peticones q realizan los clientes,traduce el nombre de dominio en la direccion IP

    ResponderEliminar
  33. Como ya sabemos UDP entre uno de sus tantos protocolos que utiliza esta el DNS AUNQUE TAMBIEN ES UTILIZADO POR TCP COMO YA SABEMOS ESTE TIPO DE REDES ES MUY EXTENSA POR LO CUAL PARA DETECTARLAS SE GUIA DE TORRES LAS CUALES DETECTAN LA BUSQUEDA DE SERVIDORES DE UNA RED EN UN DETERMINADO MOMENTO.

    ResponderEliminar