domingo, 26 de septiembre de 2010

Explica el proceso de enrutamiento de paquetes en una red WAN

9 comentarios:

  1.  OK… “Uff” pues la verdad no sé si así suceda realmente, yo solo sé que no sé nada, jejeje; según lo que entendí en clases porque lo que yo leí no me dejo claro el tema, pues bien, se dice que si nos ponemos en el lugar del router el cual nos permite conectar segmentos de red y además de sus 2 operaciones básicas, pues cuando nos llegare un paquete o llamémosle “trama” lo primero que haríamos es desmenuzar lo que nos llegó, en otra palabras, desencapsular la trama de acuerdo al tipo de red, ya que solo nos interesa conocer la dirección de destino, posteriormente conociéndola con la ayuda de las tablas de enrutamiento escogeremos la mejor ruta, encapsulamos la información para finalizar con hacer la ¡¡¡entrega de los datos!!!, bueno eso es lo que entendí, y pues si estoy equivocada, ¡¡¡ *pliss*!!! ¡Gracias!.

    ResponderEliminar
  2. bueno lo ke entendi yo en la clase es que el proceso de enrutamiento en una red wan es
    hace un enrutamiento que es el proceso de decidir cómo mover los paquetes de una red a otra.
    Las direcciones también conocida como las rutas pueden ser aprendidas por un router mediante un protocolo de enrutamiento a continuación la información se transmite de router a router en la ruta de destino digo fue lo ke mas omenos entendi

    ResponderEliminar
  3. Una red WAN es una red que se extiende por lugares geográficos amplios, por lo general para interconectar múltiples redes de área local (LAN).

    El proceso sería que primero el Reuter identifica su dirección de destino.
    Después encapsula y busca la ruta a la que va a viajar.
    Después llega la trama lo des encapsula verifica la tabla de enrutamiento.
    Lo vuelve a encapsular de acuerdo al destino que lleva el paquete.

    ResponderEliminar
  4. EL PROCEDINIENTO CONSISTE EN por medio de la internetwork y con dos routers un paquete en enviado y este al servidor de archivos atrapando la informacion que se dirigue al router.
    el primer router recibe el paquete,elimina la informacion que se dirigue al router,lo atrapa en un trama y lo envia al otro router establecido.
    cuando el segundo router saca el paquete lo envia al servidor de archivo en una ruta que acaba de crear.
    el servidor de archivo de la ruta saca el paquetey lo pasa a la capa superior de aplicacion.
    los routers permiten que lleguen a una red wan de origen a destino y de extremo a extremo.

    ResponderEliminar
  5. procedimiento de una wan

    Una WAN es una red de area amplia también es una red punto a punto, es decir, red de paquete conmutado. Las redes WAN pueden usar sistemas de comunicación vía satélite o de radio. Fue la aparición de los portátiles y los PDA´s la que trajo el concepto de redes inalámbricas.
    Los tuteador sirve para desempaquetar la información lo que hacen identifican su dirección lo encapsula verifican en la tabla de enrutamiento y lo encapsula de acuerdo al tipo de res

    ResponderEliminar
  6. Para comenzar es recordar que una wan es una red que atraviesa una red pública o un servicio comercial, utilizando una de varias tecnologías para mi dentro de las redes hablar de esta red en lo especial esta recordar sus principales componentes de una red WAN son routers, switches y módems estos siempre debemos tenerlos en cuenta
    En una WAN EL procesos de enrtutamiento enpieza cuando un router recibe un paquete IP en una interfaz, determina qué interfaz usar para reenviar el paquete hacia su destino.

    La interfaz que usa el router para reenviar el paquete puede ser la red del destino final del paquete, o puede ser una red conectada a otro router que se usa para llegar al destino
    Para poder reenviar un paquete el router utiliza su tabla de enrutamiento, en la cual verificará la mejor coincidencia con su dirección de IP de destino, al encontrar la coincidencia, el router encapsula el paquete IP en la trama de enlace de datos de la interfaz de salida. Luego, el paquete se reenvía hacia su destino.

    ResponderEliminar
  7. EL PROCESO:
    El paquete debe cruzar 3 enlaces de datos para alcanzar al servidor.

    *Se envia el paquetes al servidor de archivos encapsulado primero un trama token ring.

    *Cuando el routers x recibe el trama,eleimina el trama de token ring cpmprobando si es su direcion y si no lo vuelve a encapsular y lo evia al siguiente routers.

    *el routers Y seca el paquete de la trama y lo envia al servidor de archivo en un trama ethernet que acaba de crear.

    *el servidor recibe la trama de ethernet extrae el paquete y lo pasa al proceso de la capa superior que coresponde.

    ResponderEliminar
  8. bueno ya lellendo los comentarios de mis compañeros estoy de acuerdo con el comentario de mi compañera rosario eso ees mi opinion

    ResponderEliminar
  9. ok bueno el funcionamiento de un wan creo que todos concidimos que es para redes grandes y amplias juan carlos creo que tu comentario es muy correcto como olvidar el token ring creo tus pasos son muy atinados concuerdo contigo :()

    ResponderEliminar