domingo, 26 de septiembre de 2010

Explica la diferencia de los conceptos:

Explica la diferencia de los conceptos: enrutamiento, direccionamiento, encaminamiento, ruteo.

13 comentarios:

  1.  Bueno pues yo pienso que ninguna, solo el nombre que es diferente en escritura pero todos ellos significan lo mismo, según todo lo que he leído y escuchado a lo largo de las exposiciones; ya que nos dicen que es la selección de la ruta más óptima posible libre de cualquier daño que pudieran sufrir los datos que se encuentran viajando en la red.
     El Router es el dispositivo encargado de esta función, ya que es él, quien identifica la ruta dentro de una nube de red. Se dice que la determinación de la ruta se lleva a cabo en la capa 3, esto es el proceso que desarrolla el router para seleccionar el salto hacia el destino último de un paquete, a este proceso se le puede llamar enrutamiento, direccionamiento, encaminamiento o ruteo.
     Si imaginamos que la red es un conjunto de carreteras o caminos y que el router es quien tiene la responsabilidad de encaminar o hacer llegar un pedido o paquete de datos a algún destino; él(router) debe por eficiencia hacer un mapita para poderse guiar, observará todos los caminos posibles que lo harán llegar al destino, meditará, comparará entre todos esos posibles caminos o rutas alternas y de entre todos ellos escogerá solo una ruta que se fiable, segura, que le permita llegar en el menor tiempo, y porque no, con el menor coste; esto es enrutamiento, ruteo, encaminamiento o direccionamieto.

    ResponderEliminar
  2. ENRUTAMIENTO: decide la ruta que sigue los protocolos enrutados para llegar hasta su destino
    DIRECCIONAMIENTO: ayuda al Reuter a identificar la ruta dentro de la nube de red. El Reuter utiliza la dirección de red para identificar la red de destino dentro de la internetwork
    ENCAMINAMIENTO: es la función de buscar un camino entre todos los posibles en una red de paquetes cuyas topologías poseen una gran conectividad.
    RUTEO: es básicamente informar y decidir cuál es la ruta más eficiente para enviar información.

    ResponderEliminar
  3. bueno compañeros esto ami me confunde algo pero creo que aqui esta mi autoconcepto : )

    *ENRUTAMIENTO para mi se refiere a la selección del camino en una red de computadoras por donde se envían datos.

    *DIRECCIONAMIENTO que permite a otras maquinas enviar información , en el protocolo IP física un punto de unión en la red llamado interfaz .Una ,maquina puede tener multiples interfaces, teniendo una direccion IP por cada una de ellas , las interfaces son por lo general conexiones fisicas distintas , pero tambien pueden ser conexiones logicas compartiendo una misma interfaz.

    * ENCAMINAMIENTO es la función de buscar un camino entre todos los posibles en una red de paquetes cuyas topologías poseen una gran conectividad. Dado que se trata de encontrar la mejor ruta posible, lo primero será definir qué se entiende por mejor ruta ya que para mi al usa en consecuencia cuál es la métrica que se debe utilizar para medirla.

    *RUTEO o rutear , en redes es dirigir la información que se transmite a través de una red desde su origen hasta su destino, eligiendo el mejor camino posible a través de la redes que los separan. = )

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad yo concuerdo con todos mis compañeros y pues creo k todos los conceptos tienen mucho en comun pork hacen lo mismo en una red.

    ResponderEliminar
  5. Buenos yo concuerdo con todos mis compañeros ya que todo hacen los mismas funciones.
    Estos son dispositivo de hardware para interconexión de red de ordenadores que opera en la capa tres (nivel de red).

    ResponderEliminar
  6. Diferencia de conceptos:


    ENRUTAMIENTO: Segun en redes son los caminos optimos para enviar un paquete de dispositivo a otro ya que estos conceptos son los mismo se puede encontrar como encaminamiento o ruteo.

    DIRECCIONAMIENTO: es utilizada para la entrega correcta de los paquetes.

    pues ambos conceptos se utlizan para la entrega de paquetes una nesecita siempre de la otra y juntas realizan una entrga exitosa de l paquete

    ResponderEliminar
  7. enrutamiento buscar un camino entre todos los posibles en una red de paquetes cuyas topologías poseen una gran conectividad y existen 2 tipos de enrutamiento que son estáticos y dinámicos.
    direccionamiento El Router utiliza la dirección de red para identificar la red de destino dentro de la internetwork.
    encaminamiento es la funcion de buscar entre todos los posibles en una red, se trata de encontrar la mejor ruta posible
    el ruteo este básicamente informar y decidir cuál es la ruta más eficiente para enviar información ruteo se utilizan algoritmos especializados. si nos ponemos a leer y analisar casi todos hacen lo mismo

    ResponderEliminar
  8. ok estoy de acuerdo con mis compañeros y mi respuesta ya que
    hacen la misma funcion

    ResponderEliminar
  9. bueno perla tienes toda la razon que la diferencia es nombre pero en si hacen los mismo aqui la diferencia seria analiza sus caracteristicas detalladamente y claro encontrar la clave exacta con lo expuesto con ustedes seria enrutamiento: seleciona el camino mmm direccionamiento:esta permite la informacion claro teniendo en cuenta la direcion IP encaminamiento: busca el camino mas facil optimo tal vez donde exista menos trafico
    RUTEO:buscar la ruta el camino o direcion

    : )

    ResponderEliminar
  10. Conceptos:
    Enrutamiento
    Encaminamiento, enrutamiento o ruteo es la función de buscar un camino entre todos los posibles en una red de paquetes cuyas topologías poseen una gran conectividad.

    Direccionamiento:
    Bueno esto en pocas palabras es la manera de direccionar.

    Encaminamiento:
    Esto es lo mismo que enrutamiento y ruteo.

    Ruteo:
    Ruteo o rutear , en redes es dirigir la informacion que se transmite a traves de una red desde su origen hasta su destino, eligiendo el mejor camino posible a traves de la/s red/es que los separan.

    ResponderEliminar
  11. hola bueno la verdad si esoty de acuerdo con mis compañeros. x que donde es enrutamiento encaminamiento y ruteo tienen la misma funcion.
    Encaminamiento o enrutamiento, ruteo es la función de buscar un camino entre todos los posibles en una red de paquetes cuyas topologías poseen una gran conectividad. Dado que se trata de encontrar la mejor ruta posible.
    bueno eso es lo que yo pienso

    ResponderEliminar
  12. Distingamos los términos enrutamiento (o rutado o ruteo) y encaminamiento, ya que son acciones diferentes:

    Rutado: proceso conjunto que engloba la red, y que determina punto por punto el camino que tomarán los datagramas desde la fuente al destino.

    Encaminamiento: ACCIÓN LOCAL DEL ROUTER de transferir un datagrama desde un enlace de la interfaz de entrada al enlace de la interfaz de salida apropiada.

    Es decir, el rutado tiene un significado más global, y el encaminamiento es una acción que hace cada router. Entre el rutado y el direccionamiento también hay alguna diferencia, pero estas ya son mucho más sutiles y, en principio, se pueden utilizar indistintamente.

    ResponderEliminar