sábado, 25 de septiembre de 2010

¿Qué diferencia hay entre una red LAN y una red WAN?

Las diferencias que necesito que analicen es desde su cobertura, infraestructura, es decir, ¿Qué dispositivos de red se utiliza en una LAN y WAN?

8 comentarios:

  1. Una red LAN es una red de area local(LOCAL AREA NETWORK por sus siglas en ingles), su extensión está limitada fisicamente en un entorno de 100 metros se utiliza mucho en lo que son escuelas, fabricas, oficinas etc.
    Ejemplo:
    Se podria decir que los centros de computo del itesco comprenden redes LAN

    Una red WAN es una Red de Area Extensa (WIDE AREA NETWORK) es una red de cobertura amplia que abarca lo que son paises

    LA DIFERENCIA PODRIA SER LA INMENSIDAD EN CUANTO A COBERTURA PUES LA RED LAN MAXIMO PUEDE LLEGAR A 100mts Y la RED WAN A UN PAIS CLARAMENTE SE VE LA DIFERENCIA.

    DESPUES COMENTO MEJOR AHORA ESTOY LEYENDO PARA COMPRENDER BIEN LOS TEMAS.

    ResponderEliminar
  2. bueno para referirnos a la RED LAN y sus diferencia con la RED WAN mencionare algunos puntos primero explicaremos la RED LAN:

    * su alcance es físicamente a un edificio o a un entorno de 200 metros, con distancia de un campo de 1 kilómetro.
    *su infraestructura abarca desde su topologia hasta su instalación -Diseñar la Red.
    -identificar que tipo de Hardware tiene cada equipo, en caso de usar equipos ya establecidos en la empresa u oficina.
    -Elegir el servidor o (HOST) determinado para la conexión con las estaciones de trabajo
    -conocer el tipo de adoptadores de Red, que necesita para su Red domestica o de oficina.
    -Hacer una lista del hardware que necesita comprar. incluyendo módems, adaptadores de red, concentradores y cables
    -medir el espacio entre las Estaciones de Trabajo y El servidor.
    -Colocación de las canaletas Plástica
    -Medición del Cableado
    -Conexión del Cableado a los Conectores

    estas se encuentran en :
    *computadoras personales
    *estaciones de trabajo
    *fabrica con objeto de compartir recursos.

    ResponderEliminar
  3. ahora explicaremos un poco de la RED WAN
    *su alcanse abarca toda una extencion geografica,de un continente a otro por medio del satelite.

    su infraestructura se construye con fibra optica con dispositivos de ECD ( computadores de conmutación ) interconectados por canales alquilados de alta velocidad y utiliza un protocolo responsable de encaminar correctamente los datos y de proporcionar soporte a los computadores y terminales de los usuarios finales conectados a los mismos.

    los dispositivos que utiliza esta red son:
    pues son varias computadoras conectadas a una misma área geográfica por medio de lineas telefónicas y a través del satélite cuando es de continente a continente.

    ResponderEliminar
  4. La red WAN se extienden sobre un área geográfica extensa.Estas son la colección de máquinas dedicadas a ejecutar los programas de usuarios (hosts)Estos están conectados por la red que lleva los mensajes de un host a otro. Estas LAN de host acceden a la subred de la WAN por un encaminador. Suelen ser por tanto redes punto a punto.
    tambien se dice que la WAN contiene numerosos cables conectados a un par de encaminadores..

    Y las LAN tienen carácter privado, pues su uso está restringido normalmente a los usuarios miembros de una empresa, o institución, para los cuales se diseñó la red.

    ResponderEliminar
  5. Para mi la diferencia es que lAN son para redes pequeñas con computadoras personales en oficinas o bien como las que tenemos en casa normalmente están conectados en una red LAN, lo que permite que los usuarios envíen o reciban archivos y compartan el acceso a los archivos y a los datos su cobertura es buena pero no es muy amplia se limita en cuestión de infraestructura es más comercial es más barata hoy la actualidad es fácil de construir .
    Bueno ya hablando de dispositivos las redes LAN pueden compartir dispositivos como impresoras laser, así como datos. Los usuarios pueden también utilizar la LAN para comunicarse entre ellos.

    La WAN es alta velocidad, y la necesidad de redes privadas como la de Pemex además pueden usar sistemas de comunicación vía satélite o de radio claro esta que son redes informáticas que se extienden sobre un área geográfica extensa está orientada a la interconexión de redes o equipos terminales que se encuentran ubicados a grandes distancias entre sí.

    Para ello cuentan con una infraestructura basada en poderosos nodos de conmutación que llevan a cabo la interconexión de dichos elementos, por los que además fluyen un volumen apreciable de información de manera continua estas posean una gran cobertura soy muy caras hablando de infraestructura y manteniendo de la misma

    ResponderEliminar
  6. ENRUTAMIENTO:ES LA FUNCION DE BUSCAR UN CAMINO ENTRE TODAS LAS POSIBLES RED DE PAQUETES,CUYAS TOPOLOGIAS POSEEN UNA GRAN CONECTIVIDAD Y EXISTEN 2 TIPOS ESTATICAS Y DINAMICAS.

    DIRECCIONAMIENTO:UNA DIRECCION DE RED AYUDA AL ROUTER A IDENTIFICAR LA RUTA DENTRO DE BARIAS REDES,EL ROUTER UTILIZA DIRECCION DE RED PARA IDENTIFICAR LA RED DE DESTINO.

    RUTEO:LO QUE HACE ES INFORMA Y DECIDE CUAL ES LA RUTA EFICIENTE PARA ENVIAR INFORMACION Y UTILIZAN ALGORITMOS ESPECIALIZADOS.

    ResponderEliminar
  7. LAN:CONECTA LOS ORDENADORES EN UNA AREA RELATIVAMENTE PEQUEÑA Y PREDETERMINADA.

    WAN: ESTAS EXTIENDEN SUS AREAS GEOGRAFICAMENTE EXTENSAS,CONTIENEN NUMEROSOS CABLES CONECTADOS A UNA PARTE DE ENCAMINADORES

    ResponderEliminar
  8. Una red LAN (Red de área local)es un sistema de transmisión de datos, que facilita el compartir los recursos informáticos en un área geográfica relativamente pequeña.

    La Red WAN (Wide Area Netowork) es una red de comunicación de datos que tiene una cobertura geográfica grande y utiliza como medio de transmisión el que ofrecen las operadoras de servicios de telefonía.

    ResponderEliminar