domingo, 26 de septiembre de 2010

¿Hay diferencias entre rutas estáticas, dinámicas y por defecto?, ¿si?, ¿no?, ¿Cuáles?

Describelas detalladamente...

14 comentarios:

  1. si hay diferencias las rutas estaticas son las q etan ya por defult y las dinamicas son las que nosotros creamos y por defectos son las q vienen ya en la tablas de enrutamineto que son las mismas q las estaticas

    ResponderEliminar
  2. araceli

    las rutas estaticas son aqueyas que estan puestas a mano o que estan por deful.
    las dinamicas son capases de entender la red y pasar las rutas entre routers vecinos esto quiere decir que es la propia red gracias a los routers.

    ResponderEliminar
  3.  Si las hay. Las rutas son aquellos caminos óptimos elegidos por los ruteadores para hacer llegar los datos (tramas) a su destino sin inconvenientes.
     ESTATICAS: estas son “quietecitas”, aparentemente; toda la información necesaria se encuentra guardadas en las tablas, por lo que estas rutas trabajan con los protocolos RIP (protocolo interior por vector-distancia), haciendo de esta manera que el router ahorre tiempo y espacio en memoria. Esta se aplica para empresas porque son redes pequeñas.
     DINAMICAS: aquí los router cuando han detectado que redes nuevas se han agregado a las existente en ese momento, ellos tienen la obligación de actualizar la información que se encentra almacenada en las tablas de enrutamiento. Para así poder calcular nuevamente cual será la ruta óptima y también envía esta información para que los demás router “tocayos” se actualicen y no estén desprevenidos. Estas se auxilian de los protocolos de enrutamiento para los posibles cambios en la red. Se aplica para redes de tipo LAN, red de área local.
     POR DEFECTO: las define el administrador de tareas cuando no se tiene o no se conoce la ruta para llegar al destino.

    ResponderEliminar
  4. claro que si hay diferencias ya que las rutas estáticas son aquellas que están definidas por un administrador y las dinámicas son aquellas que son adaptables y los router envían mensajes periódicamente de actualización estas rutas se actualizan automáticamente.

    ResponderEliminar
  5. pues ya todos la mayoria dijeron lo principal pero yo dire algunas diferencias mas:
    Y SI HAY DIFERENCIA PORQUE SON CADA UNA DIFERENTES Y TRABAJAN DE MANERA DIFRENTE.

    LAS ESTATICAS trabajan con tablas de enrutamiento junto con los routers.

    LAS DINAMICAS son mas faciles ya que son conocidas mediante los protocolos de enrutamiento ya que la nformacion que continen se actualizan con otros routers, ya que la informacion va cambiando conforme se actulize dicha informacion.

    ResponderEliminar
  6. y por ultimo
    LAS RUTAS POR DEFAULT
    Son las que manualmente se les da el administrador que no conoce la ruta de destino.
    ya que si no conoce la direccion IP para enviar un paquete este busca pues por DEFAULT el paquete no llega a su destino.

    ResponderEliminar
  7. Claro que si has hay para comenzar detallarle una a una las rutas ESTÁTICAS se caracterizan por tener como base su tablas de enrutamiento eso las hace ser estáticas son como mas manuales las DINÁMICAS son asignadas por el administrador de la red estas van cambiando no son fijas las rutas por DEFECTO estas son cuando no se encuentra la dirección IP en la tabla el router la envía al router mas cercano si no es de de ellos la desecha o mas bien la saca la red para llegar a su destino

    ResponderEliminar
  8. RUTAS ESTATICAS:SUS ENTRADAS SON POR MEDIOS DE MANULMENTE Y PUEDEN SER UTILIZADAS SIEMPRE QUE UN ADMINISTRADOR DE RED LO REQUIERA CONTROLAR LA RUTA SELECCIONADA DE UN ROUTER,POR EJEMPLO LAS TABLAS DE ENRUTAMIENTO.

    RUTAS DINAMICAS:TIENE LUGAR CUANDO LOS ROUTERS SE ENVIAN LOS MENSAJES PERIODICAMENTE DE ACTUALIZACION DE ENRUTAMIENTO UNOS CON OTROS.

    RUTAS POR DEFECTO:SE UTILIZAN SOLAMENTE CUANDO NO SE PUEDEN APLICAR NINGUNAS DE LAS OTRAS RUTAS EXISTENTES,CUANDO EL SISTEMA LOCAL NECESITE REALIZAR UNA CONEXION CON UNA MAQUINA REMOTA SE EXAMINA LAS TABLAS DE RUTAS PARA DETERMINAR SI SE CONOCE.

    ResponderEliminar
  9. COINCIDO CON LOS DEMAS COMENTARIOS DE MIS CONPAÑEROS AUNQUE CADA KIEN CON SU FORMA DE ENTENDER LA PREGUNTA JEJEJEJEJE¡¡

    ResponderEliminar
  10. diferencia entre rutas:

    ESTATICAS:es gestionada manualmente por el administrador que realiza la configuracion manual de los routers.

    DINAMICAS:Es construida por informacion intercambiada por los protocolo que se actualizan automaticamente.

    POR DEFECTO:Estas rutas son alterna cuando la informacion no encuentra su direccion indicada en tabla de routers.

    ResponderEliminar
  11. mmmm esta bien los comentarios de mis compañero pero no todos tenemos la misma opinion al respecto
    jajaja

    ResponderEliminar
  12. yo se que cada quien entiende asu forma pero creo que cuando estamos bien seguros somas aun mas caspaces de experesar las cosas con claridad ok pero es que todos temos un misma idea claro que sus comentarios en esta pregunta son muy claro la estaicas son las que estan quietas comos dijo perla ya estan dadas o bien asiganadas en la tabla de enrutamiento las dinamicas con aquellas que ya estan hechas por el admistrador suelen cambiar como quien dice estas no estas quietas jaja la por defecto son esas rutas que nos encuentras su destino la red la ayuda a llegar : )

    ResponderEliminar
  13. ola bueno mi opinion en lo personal yo digo que si hay difrencias entre las rutas ya qe la estaticas son las que ya estan puestas por la red y las dinamicas no. las dinamicas los router los pueden cambiar de nodos

    ResponderEliminar
  14. Afirmativo si hay diferencias entre
    rutas estáticas, dinámicas estas son:

    Rutas Estáticas:
    Son aquellas que son puestas a mano o que vienen puestas por defecto y que no tienen ninguna reacción ante nuevas rutas o caídas de tramos de la red.
    Son las habituales en sistemas cliente; o en redes donde solo se sale a Internet.

    Rutas Dinámicas:
    Esto es un router con encaminamiento dinámico; que es capaz de entender la red y pasar las rutas entre routers vecinos.

    ResponderEliminar