martes, 9 de noviembre de 2010

¿Cuál es la importancia de la capa de transporte en el modelo OSI? y mensiona los protocolos orientados a la conexión y a la no conexión

28 comentarios:

  1. Aceptar los datos enviados por las capas superiores, y dividirlos en pequeñas partes si es necesario, y pasarlos a la capa de red.

    los protocolos a la no conexión son:es el UTP este se dice que trabaja como si fuera el servicio de un correo o mas bien de una carta porque no garantiza la entrega de los paquetes.

    el protocolo de conexión es el: TCP este se dice que envía los datos por ventanas, osea trabaja como si fuera una linea de telefónica.

    ResponderEliminar
  2. la tarea de esta capa es proporcionar un transporte de datos confiables y economico de la maquina de origen ala maquina destino.

    la actividad principal de esta capa es que divide la informacion en paquetes para enviarla x partes.
    y trabaja cn el UDP y el TCP.
    eso seria mi punto de vista para esta pregunta

    ResponderEliminar
  3. la importancia de la capa de transporte es màs que nada la base de toda la jerarquia de protocolo su tarea de esta capa es proporcionar un transporte de datos confiables y econòmicos de la maquina origen a la maquina destino.

    su funcion principal es dividir la indormaciòn en fragmentos que coincidan con el tamaño maximo de la red.
    y entre los metodos que utiliza la capa de transporte es el acuse de recibido ya que trabaja con el PROTOCOLO TCP que significa protocolo de control de transmiciòn , trabaja como una llamada telefonica ya que primero crea un circuito para la transmisiòn este protocolo garantiza le entrega mediante el uso de confirmaciones y la entrega secuenciada de datos ,claro que es màs lento pero se save que los datos llegara y trabaja con la cominicaciòn punto a punto.

    PROTOCOLO UDP:singifica protocolo de datagramas de usuaerio.
    es un protocolo orientado a la no conexion.UDP no garantiza ni confirma la entraga de los datos.clara que UDP se basa en el sistema postal que son las carta ,que se envian pero no se sabe si llegara al receptor,claro que UDP es rapido ,tiene requisito de entrega paqueños y si puede admitir la comunicaciòn punto a punto.

    ResponderEliminar
  4. La principal responsabilidad de esta capa es la integridad de datos que los transmitidos entre los hosts es confiable y oportuna. La capa de transporte crea uno o más de una conexión de red, dependiendo de las condiciones. Esta capa también se encarga de qué tipo de conexión se creará. protocolos de conexion tcp trabaja como una llamada telefonica crea un circuito virtual y es orientado ala no conexion y el udp trabaja como el correo ke envia una carta no garantiza la entrga de los paquetes.

    ResponderEliminar
  5. Proporciona un transporte confiable, eficiente y económico de la maquina de origen a la máquina de destino, independientemente de la red o redes físicas en uso.
    Otras de sus funciones básicas es aceptar los datos enviados por las capas superiores, dividirlos en pequeñas partes si es necesario que serían como las ventanas deslizantes, y pasarlos a la capa de red.

    PROTOCOLOS ORIENTADOS A LA CONEXION
    TCP: y este trabaja como una llamada telefónica ya que crean como un túnel o como camino virtual para viajar la información.
    Y este protocolo garantiza la entrega de los paquetes.

    PROTOCOLOS ORIENTADOS A LA NO CONEXIÓN
    UDP: trabaja como si fuera servicio de correo puesto que no sabemos por dónde va a viajar la información y si llego o no llego.

    ResponderEliminar
  6. La importancia de esta capa es efectuar el transporte de los datos que se encuentran dentor del paquete de la maquina origen ala del destino, independizandolo del tipo de res fisica que se este utilizando.
    En conclucion podemos decir que se encarga del transporte de datos, su division en paquetes y la administracion de potencial de los errores de transmision.
    El protocoloTCP(ORIENTADO ALA CONEXION).
    El protocolo UDP(ORIENTADO ALA NO CONEXION).

    ResponderEliminar
  7. la importancia de la capa de transporte es el envio de la informacion libre de errores y de forma segura.la capa transporte maneja dos protocolos orientado a la conexion TCP (Protocolo de control de transferncia) y el orientado a la no conexion UDP(Protocolo de datagrama de usuario).
    El protocolo TCP realiza un circuito virtual en la que establece la ruta mas optima para el envio del paquete.Encambio del UDP que esta realiza lo contrario del protocolo TCP esta crea un circuito virtual pero esta no determinando la ruta aseguir enviadola la Inf. en diferentes direcciones no resive un acuse de recivo. Encambio del TCP si resive el acuse de recivo confirmando la llegada del paquete asu destino.

    ResponderEliminar
  8. Como su propio Nombre lo dice es la Capa encargada de llevar acabo el transporte de los datos (que se encuentran dentro del paquete) de la máquina origen a la de destino.
    La Unidad de datos de la capa 4 se llama Segmento o Datagrama, dependiendo de si corresponde a TCP o UDP.
    TCP: (Transmission Control Protocol) en español Protocolo de Control de Transmisión que es orientado a la no conexión
    en TCP: Se crea un circuito claro ejemplo son las llamadas telefonicas,la persona que recibe la llamada al responder el telefono crea la conexion

    y
    UDP: (User Datagram Protocol) Protocolo de Datagrama de Usuario..

    en UDP No garantiza que los paquetes llegen al destino.
    Un ejemplo es Oir Radio por Internet.

    Por cierto Escuchen MIX 106.5 80's 90's y más...

    ResponderEliminar
  9. yo considero que la funcion de esta capa es transportar y regular el flujo de informacion de la maquina de origen a la maquina de destino de una manera confiable y precisa

    y yo considero que su protocolo orientado a la conexion es TCP y orientado a la no conexion es UDP

    ResponderEliminar
  10. [‘’/] Esta capa es muy parecida a la de sesión, sólo que esta se encarga del transporte de datos, su división en paquetes y la administración de potenciales errores de transmisión. Más que nada ella verifica que el transporte se dé, de manera adecuada, y se apoya de ciertos protocolos uno orientado a la conexión y otro por el contrario a la no conexión. .. ---*PMM*

    ResponderEliminar
  11. ¨**Unas de tantas importancia que se pueden encontrar en esta capa seria que.

    Proporciona un mecanismo para intercambiar datos entre sistemas finales. El servicio de transporte orientado a conexión asegura que los datos se entregan libres de errores, en secuencia y sin pérdidas o duplicados.

    ***Los protocolos queutiliza son:

    TCP: Protocolo de transferencias.

    UDP: Protocolo de transferencia de internet tipo datagrama.

    ResponderEliminar
  12. OK OK …. ESTA CAPA ES LA ENCARGADA DEL TRANSPORTE DE LOS DATOS OK PERO ESTA NOS BRINDA UN TRANSPORTE CONFIABLE EFICIENTE Y ECONÓMICO DE LA MAQUINA DE ORIGEN A LO QUE POR LÓGICA SERIA LA MAQUINA DE DESTINO ESTA HACE EL USO DE LOS SERVICIOS PROPORCIONADOS POR LA RED ESTE SE ENCARGA DE DIVIDIR LOS EN FRAGMENTOS PARA PODER RECUPERAR EL MENSAJE

    EL PROTOCOLO ORIENTADO A LA CONEXIÓN EN ESTA CAPA ES TCP ES MUY FIABLE PARA LA CONEXIÓN DE DATOS ESTE ESTABLECE UN SESIÓN ENTRE LOS HOTS ESTE GARANTIZA LA ENTREGA CON EL USO DE LAS CONFIRMACIONES DE DECIR NOS AVISA SI LLEGO ES ALGO LENTO LLEVA LA INFORMACIÓN POR SEGMENTOS

    EL PROTOCOLO ORIENTADO A LA NO CONEXIÓN ES UDP ESTE DE CARACTERIZA POR LOS FAMOSOS DATAGRAMAS LOS CUALES ESTÁN ENCAPSULADOS ESTE NO GARANTIZA LA ENTREGA O BIEN NO CONFIRMA SI LLEGO SOLO LLEGA AL DESTINO PERO ESTE SI ES MUCHO MAS RÁPIDO

    CHICOS COMENTEN ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SALUDOS BUEN FIN DE SEMANA LARGO

    ResponderEliminar
  13. (") Ok charito.. ya voy a comentar pero no t enojes sale vale!!!

    (**) Esta capa también tiene una inicialización, mantención y finalización o liberación de la conexión para el transporte de los datos. Algo asombroso de esta capa es ver que cuando envía un segmento de datos, es como una capsulita que lleva una cantidad de datagramas enumerados, cuando sale del origen, se activa un cronometro, un relojito que marca controla el tiempo que aproximadamente debe ocupar un segmento de datos desde el origen  destino; supongamos que todo marcha bien, ¿qué pasará?, bueno pues bien, el destino enviará un recibo como de enterado que ha recibido los datos, marcando desde que número de datagrama recibió y hasta qué punto o el número del último datagrama que recibió, y cómo llegaron; así el emisor mandará los datagramas faltantes tomando como referencia el número del último que envió; si en dado caso no llegaran bien el proceso deberá repetirse, es decir volverse a enviar los datagramas; cuando el tiempo ha pasado más de lo normal, el emisor comienza a sospechar que algo anda mal, eso quiere decir que los datos se extraviaron en el camino, y al ver que el receptor no manda el mensaje de recibido, deja de sospechar y determina enviar los datos nuevamente. ¡Maravilloso! Yessss!!! (°°/)

    ResponderEliminar
  14. ----* P M M *----
    (°°/) Bueno aki va otro pokis.. no se enojen vale!! es q^ se m chispoteo.... "JEJE"

    [°°)] La capa de transporte tiene 2 protocolos principales, TCP(es el orientado a conexiones) este modelo se basa en el sistema telefónico; y el UDP (básicamente el IP con la adición de una cabecera corta, no orientado a la conexión) este se basa en el sistema de correo.
    *El TCP, crea un circuito y el UDP no lo crea
    * Si acogiéramos entre TCP & UDP, en los personal no escogería sólo uno, sino los 2. Porque el TCP me ayuda para transportar datos, información, archivos, además me proporciona *confiablidad*, que es lo más importante; sin embargo, el UDP me ayuda para el transporte de música y videos y como sus respectivas descargas, pero hay un defecto, que no me brinda seguridad, no tiene un control de flujo, puesto que sólo hace el mayor esfuerzo pero no el mejor.
    Por ende, en lo particular como necesito ambos servicios no puedo escoger sólo uno. [^^/]*PMM*

    ResponderEliminar
  15. ok ok no me enojo perla es que entro y son mismos cometarios desde el sabado jajaj ni modos a mi enanta leer y saber cual la idea lo demas por que asi aprendo mas esta nos brinda un transporte fiable y eficiente y tiene 2 protocolos uno de ellos esta orientado a la no conexion y esto estamos de acuerdo que es UDP ESTE ES TAN FLOJO QUE NO REGRESA PARA DECIR HEYYY SI LLEGO Y el otro es orientado a la conexion TCP ESTE ES MAS TRABAJOR POR QUE SI NOS DICE O MAS BIEN SE TOMA LA MOLESTIA DE DECIR SI LLEGO ESTA BIEN JAJA BUENO ESPERO MAS COMENTARIOS COMPAÑEROS MUCHAS SUERTE ESTA SEMANA DE EXAMEN QUE NERVIOS

    ResponderEliminar
  16. Hola que tal amigos pues de nuevo paso por aqui a dejar mi comentario con mucho gusto ya saben n.n


    Bueno a lo que yo entendi en clase y pude investigar, la importancia de la capa de transporte es que proporciona un transporte confiable, eficiente y económico de la máquina de origen a la máquina de destino, independientemente de la red o redes físicas en uso. Para lograr este objetivo, la Capa de Transporte, hace uso de los servicios proporcionados por la capa de red. El hardware o software que se encarga del trabajo se llama entidad de transporte que puede estar:

    *En la Tarjeta de interfaz de red

    *En el núcleo del sistema operativo

    *En un proceso de usuario independiente

    *En un paquete de biblioteca que forma parte de las aplicaciones de la red

    En algunos casos la portadora, puede prestar servicios de transporte confiable en cuyo caso, la entidad de transporte, reside en máquinas especiales de interfaz en la orilla de la subred a la que se conectan los HOST.

    ResponderEliminar
  17. bueno me parece que todos comentamos de una forma distitna pero el objetivo ode la capa es la mis i mi comentario es el siguiente

    La importancia de esta capa es que regula el flujo de la información de manera segura desde el principio hasta el fin, trabajando con ventanas deslizantes las cuales son marcos que llevan cierto número de paquetes, este a su vez envía por grupos la información…

    Los protocolos orientados a la conexión y a la no conexión

    TCP: (Protocolo de Control de Transmisión) este protocolo es orientado a la Conexión. Establece un circuito de ahí todos los paquetes pasan por ese mismo circuito y sus características son:
    • Consume el ancho de banda por el mismo camino que fueron entregados los paquetes
    • Envía acuses de recibo
    • Es de la capa 4
    • Esta encargada de la transmisión segura de datos
    • TCP es más lento, tiene requisitos de carga mayores y sólo admite la comunicación punto a punto.


    UDP: (Protocolo de Datagrama de Usuario) este protocolo es orientado a No conexión, envía los paquetes por distintos caminos, es decir, este no hace circuito. Características:
    • Transporta datos de forma no confiable
    • No garantiza la entrega de datos
    • No lleva un orden de envió
    • Solo envía los datos
    • No da acuse de recibo, es decir no da aviso si los datos llegaron.
    • Es mejor para audio y video
    • Es rápido, tiene requisitos de carga pequeños y puede admitir la comunicación punto a punto y de un punto a varios puntos.


    bueeno creeeoo que asi es segun mis apuntes =D

    <><

    ResponderEliminar
  18. Esta capa de encarga de transportar los datos libres de errores entre el emisor y receptor su funcion es proporcionar una transferencia de datos confiables y economicos hasta llegar a su destino los protocolos que utiliza son:

    UDP: este protocolo envia datagramas IP encapsulados sin tener una conexion

    TCP: Es un protocolo que proporciona un conjunto de bytes confiables de extremo a extremo

    ResponderEliminar
  19. Es la encargada de la transferencia libre de errores de los datos entre el emisor y el receptor, aunque no estén directamente conectados. La tarea de esta capa es proporcionar un transporte de datos confiable y económico de la máquina de origen a la máquina destino.

    ResponderEliminar
  20. Esta proporciona un transporte confiable, eficiente y económico de la máquina de origen a la máquina de destino, independientemente de la red o redes físicas en uso.

    Para lograr este objetivo, la Capa de Transporte, hace uso de los servicios proporcionados por la capa de red.

    La capa de transporte divide la información en fragmentos que coincidan con el tamaño máximo de la red.

    TCP: es un protocolo de comunicación orientado a conexión y fiable.

    El Protocolo de datagramas de usuario (UDP) es un estándar TCP/IP, para el transporte de datos rápido, compacto y no
    confiable.

    ResponderEliminar
  21. es la encargada de transportar los datos de manera segura y sin errores entre las computadoras

    La capa de transporte contiene dos protocolos que permiten que dos aplicaciones puedan intercambiar datos independientemente del tipo de red


    Estos dos protocolos son los siguientes:

    •TCP, un protocolo orientado a conexión que brinda detección de errores;
    •UDP, un protocolo no orientado a conexión en el que la detección de errores es obsoleta.

    ResponderEliminar
  22. esta realiza y garantiza la calidad de la comunicación,de los datos.
    y los protocolos de esta capa son:

    TCP:que es un protocolo orientado a conexión que brinda detección de errores;
    •UDP:que es un protocolo no orientado a conexión en el que la detección de errores es obsoleta.

    ResponderEliminar
  23. su funcionamiento es regular el flujo de informacion .,MULTIPLEXAJE
    LOS PAQUETE PUEDEN SER ENVIADOS TANTO EN SEGMENTOS COMO EN DATAGRAMAS ESTO OCURRE YA QUE OCUPA LOS PROTOCOLOS TCP Y UDP.
    TCP:Protocolo de control de transmision .orientado a la conexion.
    UPD: Protocolo de datagrama de usurio.orientado a la no conexion.
    sus protocolos son :UDP Q OMPRENDE LOS PROTOCOLOS DNS Y TFTP
    TCP QUE COMPRENDE LOS PROTOCOLOS DNS,HTTP ,SMTP,FTP.
    EL UDP No garantiza q llegue la informacion no envia acuse de resivo es como el correo cuando envias una carta no es seguro q llegue .envia los paqutes por datagramas por varios caminos.
    TCP: ENVIA LOS PAQUETES POR SEGMENTOS POR MEDIO DE LAS VENTANAS DESLISANTES ,ENIVA ACUSE DE RESIVO.

    ResponderEliminar
  24. MUY BIEN NATY ESTOY DEACUERDO CON TU COMENTARIO YO NO PUSE TODO PERO ASI ES COMO LO PUSISTE.ESA CAPA BRINDA TODOS ESOS SERVICIOS.Y OCUPA TANTO EL TCP COMO EL UDP ,CABE RECALCAR Q ESTOS TRABAJAN CON EL PROTOCOLO IP .

    ResponderEliminar
  25. El nivel de transporte o capa transporte es el cuarto nivel del modelo OSI encargado de la transferencia libre de errores de los datos entre el emisor y el receptor, aunque no estén directamente conectados, así como de mantener el flujo de la red. Es la base de toda la jerarquía de protocolo. La tarea de esta capa es proporcionar un transporte de datos confiable y económico de la máquina de origen a la máquina destino, independientemente de la red de redes física en uno. Sin la capa transporte, el concepto total de los protocolos en capas tendría poco sentido.

    los protocolos con los cual trabaja son TCP y UDP cuando hablamos de TCP nos referimos a que
    es un protocolo orientado a la conexion es decir que crea un circuito virtul por donde viajara la informacion y es segura que el destino la reciba. Por que utiliza acuses de recibo.

    Cuando hablamos de UDP es un protocolo orientado a la no conexion es decir que la informacion puede viajar por distintos caminos y no es fiable por que no se sabe si la informacion yego o no yego a su destino.

    ResponderEliminar
  26. &&&& En este nivel se realiza y se garantiza la calidad de la comunicación, ya que asegura la integridad de los datos.
    En la capa de Transporte tambien es la integridad de datos de extremo a extremo o sea que se encarga el flujo de datos del transmisor al receptor verificando la integridad de los mismos por medio de algoritmos de detección y corrección de errores
    && Y los protocolos orientado a conexion es el tcp y orientado ala no conexion es udp.

    ResponderEliminar
  27. La Capa de transporte se encargada de efectuar el transporte de los datos (que se encuentran dentro del paquete) de la máquina origen a la de destino, independizándolo del tipo de red física que se esté utilizando. La PDU de la capa 4 se llama Segmento o Datagrama, dependiendo de si corresponde a TCP o UDP. Sus protocolos son TCP y UDP; el primero orientado a conexión y el otro sin conexión.

    ResponderEliminar
  28. Es la que se encarga de efectuar de manera correcta y precisa el envio de datos de origen, destino, utiliza datagramas, dependiendo si se maneje TCP o UDP(especialmente por que estos mismos son los que trabajan en ella) tecp (orientado a la conexión), UDP(orientado a la no conexión).

    ResponderEliminar